Logo Computerhoy.com

El SSD con mayor capacidad del mundo: 100 TB y firmado por Nimbus Data

María Lázaro

La tarjeta SSD con mayor capacidad de almacenamiento

Cuando parecía que 50 TB era un límite, ahora tenemos un nuevo récord con respecto al SSD con la mayor capacidad del mundo: bautizado como Nimbus Data ExaDRIVE DC100, esta unidad cuenta con una capacidad de almacenamiento de 100 TB, registrando una nueva marca sin precedentes hasta el momento. Es el SSD de mayor capacidad que jamás ha salido al mercado.

Apenas unas pocas semanas después de que Samsung diese a conocer que está trabajando en un gigantesteco disco duro SSD de 30 TB de almacenamiento, y tiempo después de que se presentara un SSD de 50 TB, ahora estas cifras se han quedado pequeñas. La compañía Nimbus Data acaba de anunciar que está desarrollando el disco SSD con la capacidad más grande del mundo. 100 TB, ni más ni menos.

Tal como asegura este fabricante, hace tiempo que el SSD se convirtió en un rival muy fuerte para competir directamente con los discos duros que conocemos y usamos de manera habitual. En el caso de este SSD de 100 TB, la compañía ha revelado que el proyecto está bastante avanzado, tanto que las primeras muestras están comenzando a llegar a algunos clientes que trabajan para centros de datos para ser probadas, y próximamente se podrán a la venta para ser adquiridas por los usuarios (se baraja como fecha este verano de 2018).

Estos son los discos duros SSD más vendidos de Amazon España

Por los detalles que conocemos, la memoria SSD con mayor capacidad del mundo cuenta con memorias 3D NAND MLC fabricadas por SK Hynix y 3,5 pulgadas. Si te preguntas qué podemos almacenar en la SDD más grande del mundo, te diremos que esta capacidad daría para hasta 20.000 películas en HD y 20 millones de canciones. Pero la clave está en la velocidad de transferencia, ya que esta unidad ofrece velocidades de lectura y escritura secuenciales de 500 MB/s al usar la interfaz SATA de 6 Gbps y 100.000 IOPS, como adelantan desde la compañía.

HDD vs SSD: diferencias y ventajas, ¿cuál es más adecuado para ti?

El ExaDRIVE DC100 cuenta con una garantía ilimitada de cinco años, reduce los ciclos de actualización del hardware y elimina los costes por renovación de soporte. Este modelo pertenece a la gama EXaDRIVE DC y está disponible en dos versiones: una con capacidad de 100 TB y otra de 50 TB. En cuanto al precio de la tarjeta SSD más grande del mundo, es posible que ronde los 30.000 dólares (más de 24.000 euros, al cambio). Barato no será, desde luego.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Almacenamiento