Logo Computerhoy.com

Star Wars ya es real: ejército americano estrena arma láser

Star Wars ya es real: ejército americano estrena un arma láser
La Armada norteamericana ha confirmado que uno de sus navíos, el USS Ponce, emplea un cañón láser con un sistema de fuego similar al que se puede ver en películas futuristas como Star WarsEl arma láser, llamada LaWS, es capaz de destruir pequeños barcos y avionesCada disparo sólo cuesta un dólar

Hace casi 150 años, Julio Verne anticipó que el hombre llegaría a la Luna en un gran cohete disparado desde la Tierra. La serie Star Trek nos mostró inventos como el smartphone o las tablets con décadas de antelación.

Muchos de los prodigios de la ciencia-ficción han acabado convirtiéndose en realidad. Y aquí tenemos otro más: lasarmas láserde películas comoStar Warso la propia Star Trek, ya son una realidad. No se trata de prototipos o modelos teóricos. La armada norteamericana, la U.S. Navy, ha confirmado que uno de sus navíos, el USS Ponce, patrulla el Golfo Pérsico desde el mes de agosto con uncañón lásercapaz de destruir pequeños barcos, drones y avionetas. Es éste:

Ejército estadounidense estrena arma láser

El arma láser, bautizada con el nombre de Laser Weapon System (LaSW), se presentó el año pasado, pero tras unos meses de pruebas ya está operativa.

Es este espectacular vídeo puedes ver cómo el rayoláserderriba un avión real en pleno vuelo:

Se trata de un conjunto de seis rayos láser de 30 Kw y diferentes frecuencias, que apuntan a un único punto. El rayo se guía a través de un rádar proporcionado por un avión de apoyo, o cualquier otro sistema capaz de ofrecer las coordenadas de un blanco.

Dispone de varios tipos de intensidades que se usan a modo de aviso, para informar al blanco de que se detenga o se desvíe de su ruta. Si no hace caso, un modo letal es capaz de destruir pequeño barcos o avionetas:

Arma láser estilo Star Wars de la armada de Estados Unidos

Tanto o más impactante que la efectividad de este nuevo método de destrucción, es su coste. Según afirma el vicealmirante John Miller, jefe de la quinta flota desplegada en el Golfo Pérsico, a la que pertenece el USS Ponce, "cada disparo cuesta un dólar". Además, nunca se queda sin munición mientras reciba energía. Un arma barata y teóricamente inagotable, es sin duda una combinación preocupante...

En 2015 se estrenarán las deportivas Nike que se atan solas y el monopatín flotante de Regreso al Futuro

El arma láser LaWS del ejército norteamericano se ha desarrollado a lo largo de siete años, y ha costado 40 millones de dólares.

El objetivo ahora es probar su funcionamiento en las duras condiciones del Golfo Pérsico, entre el polvo, la sal del mar, y el calor. Si las supera, el cañón láser del USS Ponce se instalará en otros navíos y bases terrestres del ejército norteamericano.

[Fuente: Bloomberg]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.