Logo Computerhoy.com

Steam Controller, el mando que sustituye al ratón, en vídeo

Steam Controller, el mando que sustituye al ratón
Valve está diseñando un nuevo ecosistema de juegos de PC con máquinas propias, un nuevo sistema operativo basado en Linux, y un nuevo mando de controlSteam Controller usa dos trackpads para controlar el cursorEn un vídeo podemos ver cómo se controlan a la perfección juegos que se manejan con ratón

Los juegos de PC son, en muchos aspectos, superiores a los de las consolas. Y nada impide conectar un PC a una tele para jugar en el salón. Entonces, ¿por qué no lo hacemos?

Sencillamente, porque tanto el sistema operativo Windows como muchos de los juegos de PC, funcionan con teclado y ratón, ingobernables y molestos cuando te sientas en un sillón.

Valve, creadora de la tienda Steam, que suministra juegos de PC descargables a más de 60 millones de usuarios, están empeñada en llevar los juegos de PC al salón.

Para ello va a crear PCs especializados para colocar en el salón, llamados Steam Machines, que funcionarán con un nuevo sistema operativo basado en Linux, bautizado con el nombre de SteamOS.

Estos equipos usarán el Steam Controller, un mando pensado para sustituir al teclado y ratón incluso en los juegos antiguos. También se puede conectar a cualquier PC:

Steam Controller

La principal innovación del Steam Controller es que sustituye los sticks tradicionales por dos trackbacks que disponen de más recorrido para simular el movimiento del cursor del ratón.

También incorpora una pantalla táctil en el centro con casillas para redefinir teclas que se usan en los juegos basados en teclado.

Con los trackpads y la pantalla táctil, se puede jugar a miles de juegos clásicos que funcionan con teclado y ratón.

Y para demostrarlo, Valve ha subido este vídeo:

En la imagen de apertura de la noticia puedes ver cómo funciona el Steam Controller con un juego de estrategia que se maneja con ratón, como es Civilization V.

Pero también es compatible con títulos en primera persona en donde debes cambiar la vista de la cámara, como Portal 2:

Steam Controller con Portal 2

Y, por supuesto, con los clásicos juegos de disparos del estilo de Counter Strike:

Steam Controller

En el vídeo Steam Controller parece más suave y preciso que el gamepad tradicional, en todo tipo de situaciones, tanto en los juegos de acción como en los manejados con ratón, en donde debes entrar en menús y seleccionar opciones. 

Es una vieja utopía que muchos aficionados a los juegos de PC llevan soñando durante décadas, pero parece que, al fin, Valve está muy cerca de conseguirlo: jugar a todos los títulos de ordenador con un mando, para conectar el ordenador a la tele y ponerse a disfrutar en pantalla grande, sin más preocupaciones.

Puedes saber más cosas sobre el Steam Controller en su web oficial.

¿Te gusta la idea?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.