Logo Computerhoy.com

Steam Hardware llega a Europa y muy pronto la Steam Machine

Gonzalo Sevilla

Steam Hardware llegan a Europa y muy pronto la Steam Machine

Steam quiere revolucionar el mercado de los videojuegos. Ya lo hizo por medio de su plataforma de promoción para PC en su día y tras el anuncio hace ya algún tiempo de las Steam Machine, ahora quiere adentrarse en el mundo de las videoconsolas.

Y es que, los usuarios europeos podremos hacernos muy pronto con algunos de los Steam Hardware, es decir, podremos adquirir tanto la Steam Machine como sus complementos como el Steam Controller o el Steam Link.

Y es que, no sólo podremos comprarlas a través de su web, sino que tiendas físicas como Gamestop tendrán un hueco reservado a las nuevas videoconsolas de Steam.

De esta manera, Valve quiere adentrarse en el sector de su máxima competencia, como es el mundo consolero, dominado por las Xbox One, PlayStation 4 y Wii U.

Y quiere hacerlo mezclando lo mejor de cada casa, pues pretende aunar la versatilidad de potencia que permiten los PC con la sencillez que supone sacar un juego de la caja, instalar y jugar de una videoconsola.

Otro de los puntos interesantes de las Steam Machine es que el hardware estará al gusto del consumidor y las especificaciones son cuanto menos, interesantes. Los usuarios podrán elegir entre tres niveles diferentes.

El pack más básico que ha empezado a venderse hoy mismo, está compuesto por un Intel Core i3, con 2GB de RAM DDR5 de tarjeta gráfica y 500GB de almacenamiento interno al precio de 450 euros. La segunda versión contiene un Intel Core i5 con 8GB de RAM, 1TB de disco duro por 650 euros.

Steam estrena en su tienda una sección de videotutoriales

El paquete más avanzado consta de las mismas especificaciones que el modelo anterior, sólo que sustituye el Core i5 por un Intel Core i7 de última generación.

El periférico principal, el Steam Controller, un mando con trackpad dual y respuesta háptica en HD, está disponible al precio de 54,99 euros.

En este momento podremos hacernos con alguno de los periféricos, mientras que las Steam Machines hasta el momento sólo están disponibles en Estados Unidos, pero Valve prevé llegar al mercado europeo muy pronto.

Y tú ¿qué opinas? ¿tienes pensado hacerte con una Steam Machine?

[Fuente: Steam | SmartLife]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos