Logo Computerhoy.com

Subastan carteles con logos originales de Apple por 10.000 $

Subastan carteles originales logo de Apple arco iris. La puja empieza en 10.000 dólares.
Apple utilizó su popular logotipo de la manzana arco iris desde 1977 a 1997Los dos carteles que se subastarán en junio, con dicho logo, adornaron la fachada de la sede central de Apple durante 20 añosEl precio de salida es de 10.000 y 15.000 $, respectivamente

Imagina la pared de tu despacho, tu salón, o tu habitación, adornada con los carteles originales con ellogoarco iris que lucieron en la fachada de la sede central de Apple durante 20 años.

Eso es exactamente lo que subasta Bonhams el próximo 4 de junio en Nueva York, según informa la web Taxi, en una noticia que nos llega vía MacRumors.

Se trata de un cartel de gomaespuma decorado con vinilos, cuyo precio de salida es de 10.000 dólares. Y otro de fibra de vídeo, mejor conservado, cuya puja comenzará en 15.000 $. Es previsible que alcancen un valor mucho mayor.

Ambos carteles, que puedes ver en la foto de apertura, estuvieron expuestos en la fachada de la sede central deAppledesde 1977 a 1997:

Subasta logo de Apple

30 años del primer Mac de Apple

Cuando se retiraron del edificio, en 1997, se entregaron a un empleado veterano de la compañía, que ahora los subasta.

El logoarco iris deApple fue diseñado por Rob Janoff en 1977, apenas unos meses después de la fundación de la compañía. Era el segundo logotipo de la empresa, y entendemos su renovación tras comprobar cómo era el primero:

Logo de Apple

La icónica imagen de la manzana era una decisión obvia, dado el nombre de la compañía. Pero el logo original podía confundirse con una cereza, así que Rob Janoff, tal como explica en su web, decidió añadir un mordisco para fijar las proporciones.

El arco iris de colores intentaba reflejar la pasión por el color en la imagen de Apple. En aquella época, Apple estaba desarrollando algunos de los primeros dispositivos informáticos con monitor a color, que aún tardarían en salir.

La gama de colores dellogofue aprobada personalmente por Steve Jobs.

Se trata del logotipo más longevo de Apple, pues lo usó desde 1977 a 1998, cuando optó por una manzana monocroma, que aún se mantiene hoy en día.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steve Jobs