Logo Computerhoy.com

Suli, un dispositivo que convierte una botella en una lámpara solar

botella lampara solar
Suli es una luz LED con un módulo de carga solar que puede convertir una botella en una lámpara. Tiene otros accesorios para utilizarla en otros lugares.

Siempre viene bien tener cerca una luz auxiliar, especialmente cuando nos encontramos en un lugar donde no hay corriente eléctrica, por ejemplo de vacaciones en un camping. 

Para estos casos Suli te resultará de gran utilidad. Se trata de un dispositivo desarrollado por una startup chilena que cuenta con un módulo solar para obtener electricidad del sol, y después proporcionar iluminación cuando sea necesaria.

El sistema se compone de una fuente de luz LED en tono cálido y proporciona 25 lúmenes de alto brillo. La bombilla se alimenta con la energía de tres pilas AAA, que a su vez se pueden recargar mediante el panel solar ubicado en la base del aparato. Para que la iluminación sea duradera, requiere estar cargándose al sol entre 6 y 12 horas. Puede ofrecer hasta 50 horas continuadas de luz.

El módulo dispone de diversos accesorios para permitir que el gadget sea de lo más versátil y que se pueda utilizar en todo tipo de contextos, adaptándose a infinidad de necesidades. Uno de los más atractivos es la boquilla que permite ajustar la luz para convertir una botella de plástico en una lámpara solar. Lo único que hay que hacer es colocar el accesorio en la pantalla de Suli y después ajustarlo en el tapón de la botella. 

Encuentra lámparas solares al mejor precio en Amazon

Y esto no es todo: también dispone de otros adaptadores que se pueden fabricar con una impresora 3D que permite darle otros usos a la lámpara solar. Por ejemplo, se puede fijar en el manillar de la bicicleta para iluminar el camino mientras se practica ciclismo; también tiene un soporte con ventosas para fijarlo en las ventanas, facilitando tanto la recarga como su uso por la noche; otro de los accesorios es una estaca de plástico para clavarla en el jardín y utilizar el dispositivo como una luz para exteriores. 

Sistema de energía solar portátil para iluminar África y Asia

Si te interesa esta versátil luz que funciona con energía solar, está disponible en preventa en la página del fabricante a un precio de 31,49 dólares (28,47 euros al cambio actual)

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.