Logo Computerhoy.com

Sun-Box, un panel solar para generar electricidad en casa

panel solar
Si te gustaría aprovechar la energía solar pero no quieres invertir mucho dinero, Sun-Box pone a tu alcance un sistema que no requiere una instalación compleja.

Cada vez estamos más concienciados en relación al cambio climático y son muchas las personas que se están interesando por la energía solar para obtener electricidad en el hogar. 

Si te gustaría sumarte a esta tendencia pero no tienes presupuesto suficiente como para instalar paneles solares en tu casa, Sun-Box es la solución que necesitas.

Se trata de un sistema completo para generar electricidad a partir de los rayos del sol con un diseño compacto. Tiene la ventaja de que no requere de una compleja instalación ya que es un sistema independiente de la red eléctrica. Además de capturar la energía, también cuenta con una batería para almacenar la electricidad y permitir que se utilice durante la noche.

Sun-Box es un sistema modular que puede integrar desde una a diez cajas, y dependiendo de la cantidad de paneles que integre tiene más potencia y batería. En la página de KickStarter tienes la posibilidad de consultar estos datos y valorar cuántas unidades te hacen falta atendiendo a tus necesidades.

Los desarrolladores de Sun-Box se han decantado por el crowdfunding como sistema para buscar la financiación que necesitan para poner su producto en el mercado. De momento están lejos de conseguir los 125.000 dólares que se han fijado como meta económica, pero todavía tienen 25 días para alcanzar esta cantidad. 

Estos paneles solares los puedes instalar en casa tú mismo

Si estás interesado en apoyar este proyecto vas a tener que rascarte el bolsillo porque no se trata de un dispositivo barato. El precio de una caja de paneles solares es de 600 dólares (540 euros al cambio actual), lo que supone un ahorro respecto a lo que costará cuando llegue al mercado, que será 850 dólares (765 euros). 

En caso de que la campaña salga adelante y si se cumplen las previsiones del fabricante, la entrega de pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de enero de 2017. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.