Logo Computerhoy.com

Súper Mario Bros, el videojuego más relevante de la historia

Marta Lahuerta

Super Mario
Un 38% de los españoles posee una plataforma de juego desde hace más de 15 años, siendo las preferidas la PS3 y el PCA la hora de comprar un videojuego, el 40% de los encuestados confían en la recomendación de amigos y familiaresEl género de videojuego más consumido es el de aventuras, con un 45%

Con motivo de su 20 aniversario, Fnac ha realizado una encuesta entre sus socios para conocer de primera mano la evolución de los videojuegos en estas últimas dos décadas.

El primer dato a destacar es que un 38% de los españoles posee una plataforma de juego desde hace más de 15 años, siendo las preferidas la PS3 ( ya sustituída por la nueva PS4) y el PC, por un 37% de los usuarios, a partes iguales.

Respecto al consumo de videojuegos, la mayoría prefiere jugar solo (un 56% de votos), ya que su objetivo es pasar un rato entretenido sin competir ni interactuar con otros, dato avalado por el 57% de los encuestados.

El momento ideal para disfrutar a solas, según el 34% de los encuestados, es durante el fin de semana.

Otro de los aspectos analizados es qué valoran los usuarios a la hora de comprar un videojuego. Así, un 40% de los encuestados confían en la recomendación de sus amigos y familiares, seguida por las sugerencias de medios especializados, según el 37%.

La media de videojuegos comprados al año por persona es inferior a cinco (un 65% de los españoles), destacando como factor de compra el formato físico (82%) y el precio (43%).

En cuantos a las novedades tecnológicas, un 34% de los encuestados utiliza la consola, además de para el uso de videojuegos, como reproductor de películas en formato físico (Blu-Ray, DVD) y como reproductor de música (27%).

El género más consumido es el de aventuras (con un 45%), seguido muy de cerca por los videojuegos de deportes (33%) y acción (33%).

De hecho, el videojuego más relevante de la historia, elegido por unanimidad, es el mítico Super Mario Bros (43%).

La mayor evolución de los videojuegos en estos últimos 20 años, según el 50% de los encuestados, se ha dado en los gráficos y, como complemento, uno o varios mandos adicionales son considerados accesorios indispensables por el 51% de los españoles, en el momento de adquirir una nueva consola.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.