Logo Computerhoy.com

Supuesto Samsung Galaxy Gear podría conectarse al iPhone 5

Inés Pérez

Supuesto Samsung Galaxy Gear podría conectarse al iPhone 5
Filtraciones recientes apuntan a que el Samsung Galaxy Gear necesitará de un smartphone para funcionarAhora, nuevas informaciones revelan que el smartwatch de Samsung podría ser compatible con el iPhone 5El Galaxy Gear está supuesto a ser anunciado esta semana en Nueva York y Berlín

Con el IFA 2013 a la vuelta de la esquina, la ciber esfera parece estar a punto de estallar con rumores de uno u otro dispositivo a ser presentado en los próximos días. Uno de ellos es el Samsung Galaxy Gear.

Nos hemos enterado de tantas cosas sobre el Galaxy Gear que ya no sabemos qué pensar: que si va a necesitar de un smartphone para funcionar, que si va a incluir conexión Bluetooth e, incluso, que si las supuestas imágenes reales del reloj publicadas recientemente no son más que uno de tantos prototipos. 

Actualizado: Ya tenemos análisis del Samsung Galaxy Gear.

Ahora, los últimos rumores sugieren que el smartwatch del fabricante surcoreano podría ser compatible con el iPhone 5.

De acuerdo a fuentes en la industria, el reloj inteligente de Samsung integrará conexión Bluetooth LE, lo que significa que podría funcionar con dispositivos que soporten Bluetooth LE, incluyendo el iPhone 5 y otros smartphones Android.

Otros supuestos detalles de los prototipos del Galaxy Gear incluyen pantallas OLED de alta calidad de 3 pulgadas, procesador de doble núcleo (probablemente Samsung Exynos 4212 dual core 1.5GHz con GPU Mali-400 MP4), cámara, micrófono, altavoces, sensores y acelerómetro integrado, conectividad NFC y Bluetooth 4.0 LE, sistema operativo Android 4.3 con funciones de teclado apagadas y batería de entre 10 y 24 horas de duración.

Si bien el hecho de contar con conectividad Bluetooth LE no es confirmación de nada (mucho menos de compatibilidad con iPhone), de ser cierto se trataría de una jugada inteligente por parte de Samsung. Si el Samsung Galaxy Gear no está anclado a un dispositivo específico, como el Samsung Galaxy S4, podría pasar a convertirse en el jugador principal en el mercado de smartwatches, sobre todo porque sería el primero de estos dispositivos desarrollado por uno de los gigantes de la industria electrónica.

Si estás interesado en descubrir si el smartwatch de Samsung será compatible con iOS, sigue de cerca el especial del IFA 2013 de Computer Hoy o a través de #IFA2013choy.

Y tú, ¿te comprarías el Galaxy Gear si te dijeran que se puede conectar a tu iPhone o esperarías a que salga el iWatch?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 5