Surface Book: Microsoft sorprende con el portátil definitivo

Surface Book: Microsoft sorprende con el portátil definitivo

Microsoft se guardaba un as en la manga y nos ha sorprendido en el evento de hoy con la presentación de Microsoft Surface Book, el primer laptop que fabrica la compañía de Redmond y que ha calificado como "el portátil definitivo".

El ordenador ultrafino cuenta con una pantalla de 13,5 pulgadas 267 ppi completamente desmontable que se puede separar del teclado y ser utilizada como una tablet. También se puede colocar dada la vuelta para usarla apoyada contra el teclado como portapapeles para dibujar o tomar notas. Además, cabe destacar el alto contraste del monitor gracias a la tecnología PixelSense de Microsoft. 

Como no podía ser de otra forma, el sistema operativo es Windows 10. Integra procesadores Intel Core i5 e i7 Skylake de sexta generación, una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce, memoria RAM GDDR5 y una batería que ofrece 12 horas de autonomía. Además, cuenta con dos puertos USB y lector de SD completo.

Microsoft ha hecho especial hincapié en la experiencia de escribir con el teclado de Surface Book, señalando que es sencillamente perfecta. El teclado está retroiluminado, dispone de unas teclas más profundas con un recorrido de 1,6 mm y resulta muy silencioso, lo que proporciona una mayor comodidad durante la escritura. El teclado incluye, además, un trackpad multi-touch en la parte inferior que tiene cinco puntos de sensibilidad táctil.

En su presentación, la compañía ha destacado que se trata del portátil de 13 pulgadas más rápido que se ha fabricado jamás. En Microsoft están tan seguros de ello que aseguran que si se compara el funcionamiento de Surface Book con el del MacBook Pro de Apple y ha destacado que ofrece un rendimiento dos veces superior. 

Galería de fotosSurface Book: Microsoft sorprende con el portátil definitivover las 8 fotos

El nuevo ordenador portátil de Microsoft podrá adquirirse en Estados Unidos por un precio a partir de 1.499 dólares. Se podrá realizar la reserva previa a partir del 7 de octubre y el envío se llevará a cabo el 26 de octubre.

Conoce el resto de las novedades de la presentación de Microsoft que está haciendo historia: