Logo Computerhoy.com

Surface Pro 5 con procesador Kaby Lake y puerto Thunderbolt 3

Surface Pro 5 con procesador Kaby Lake y puerto Thunderbolt 3

Tras el lanzamiento del Surface Pro 4 a finales del pasado año, ya es hora de que Microsoft se atreva a renovar su gama híbrida de dispositivos con un posible anuncio del Surface Pro 5 que se esperaba a lo largo de este año pero que parece relegado hasta 2017. Desde Microsoft estarían haciendo tiempo para lanzar su nuevo Surface Pro 5 para hacerlo coincidir con la actualización Redstone 3 para Windows 10, pero mientras eso sucede ya han aparecido los primeros rumores sobre el Surface Pro 5.

Los primeros rumores del Surface Pro 5 aseguran que estaremos ante un dispositivo convertible que podría ampararse en los procesadores Kaby Lake con todas las ventajas que ello supone. De esta manera Microsoft podría adoptar los procesadores Kaby Lake Intel Core i5 y i7 para su Surface Pro 5. Al poder optar por uno de los procesadores Kaby Lake se ahorraría considerablemente la batería dado que son más eficientes en este sentido.

Otra de las novedades del Surface Pro 5 sería el aumento de la capacidad de almacenamiento hasta los 512GB frente a los 256GB del Surface Pro 4. No se descartaría un aumento de la resolución a los 4K, algo que hacen posibles los procesadores Kaby Lake, aunque en vista de la política de precios que tiene Microsoft es poco probable que pueda suceder, al menos en la próxima iteración de la Surface Pro. Finalmente la Surface Pro 5 también podría beneficiarse de puertos USB del tipo C, puerto de alta velocidad Thunderbolt 3 y hasta de un nuevo S Pen recargable de forma inalámbrica.

iPad Pro, el rival de la Surface Pro de Microsoft

Esta tablet híbrida nacería para competir con el nuevo iPad Pro, que Apple también piensa anunciar durante próximas fechas y que se lanzaría antes que esta supuesta Surface Pro 5. La actualización Redstone 3 para Windows 10 tiene la intención de unificar todas las plataformas de Windows, incluido Hololens, su apuesta por la realidad aumentada.

[Fuente: PhoneArena]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.