Logo Computerhoy.com

Surface Studio, el All in One definitivo de Microsoft

Victor Perez Rodriguez

Surface Studio, el all in one definitivo de Microsoft

Microsoft ha presentado este miércoles en Nueva York el nuevo Surface Studio, un potente All in One que aterriza como el primer ordenador de escritorio de la compañía y se perfila como un duro rival para los iMac de Apple.

La compañía de Redmond, que ha presentado las novedades de Windows 10 Creators Update con el 3D como punto central, da un paso más en el universo del hardware con el aterrizaje de un todo en uno pensado para creadores, profesionales y usuarios exigentes.

Panos Panay, vicepresidente corporativo encargado de la división Surface, ha subrayado durante el evento de lanzamiento que Microsoft busca "crear algo nuevo, una experiencia profunda" con este nuevo dispositivo que ofrecerá la mejor experiencia posible en Windows 10. 

El Surface Studio es un equipo con carcasa de aluminio, aspecto muy elegante, y que destaca por contar con un espectacular panel LCD de 1,3 milímetros -el más fino jamás fabricada hasta la fecha, según Microsoft- con una diagonal de 28 pulgadas.

Windows 10 Creators Update: el 3D como principal novedad

Una pantalla pensada para los creadores

Una de las características del Surface Studio más interesantes es que su pantalla, además de ser táctil, es reclinable. Eso se antoja como un punto a favor muy importante para seducir a diseñadores gráficos y creadores. Ofrece además una resolución de 4.500 x3000 píxeles: 13,5 millones de píxeles, un 63 por ciento más que una pantalla 4K. Todo ello bajo un ratio de aspecto 3:2 y una densidad de alrededor de 192 píxeles por pulgada.

Pero hay más. Por un lado podremos utilizar el Surface Pen de una forma totalmente fluida con algunas funcionalidades muy interesantes. Por ejemplo podremos escribir con una mano sobre la pantalla mientras tenemos la otra apoyada en la pantalla, o podemos editar directamente un documento con el Pen para añadir texto, subrayar o incluso añadir el que ya está creado.

Surface Dial

Dial, un accesorio para impulsar la creatividad

Una de las novedades más atractivas del nuevo ordenador de escritorio de Microsoft gira alrededor de uno de sus accesorios: Surface Dial. Se trata de una especie de rueda que permite interactuar de diferentes maneras con el ordenador, según la aplicación que tengamos abierta. "Puedes retroceder y avanzar videos, o pasar páginas de un archivo de Office con Dial", resume Panay.

Surface Book i7, el portátil de Microsoft ahora más potente

Durante la presentación llevada a cabo en Nueva York también hemos podido conocer algunas de las características técnicas del Surface Studio, que contará con un procesador Intel Core i7 con 32 GB de memoria RAM, un disco duro híbrido de 2TB y una tarjeta gráfica Nvidia GTX980M en su configuración más avanzada.

El precio delSurface Studio, el All in One definitivo de Microsoft,parte desde los 2.999 dólares para el modelo más básico y se puede reservar desde hoy mismo. Eso sí, habrá que esperar unas cuantas semanas para tenerlo en casa ya que la fecha de lanzamiento se ha programado para el 12 de diciembre en Estados Unidos, sin noticias por ahora de su aterrizaje en España.

Ahorra con este código promocional de Microsoft

Como promoción de lanzamiento Microsoft incluye de regalo el Surface Dial a todos aquellos que realicen la reserva del Surface Studio a través de su tienda oficial, así que estaremos atentos para ver si esa campaña se replique a su llegada a España ya que este original accesorio no está incluido de serie con la venta del potente All in One de Microsoft. 

Surface Studio

Especificaciones y características técnicas del Surface Studio de Microsoft

  Surface Studio
Pantalla LCD 28 Pulgadas Pixel Sense / 4.500x3000p (192 ppp) / Ratio 3:2 / sRGB y DCI-P3
Procesador
Intel Core i5 o Intel Core i7 (Sexta generación - Skylake)
Memoria RAM 8 GB / 16 GB / 32 GB
Tarjeta Gráfica NVIDIA GeForce GTX 965M / NVIDIA GeForce GTX 980M
Almacenamiento Unidades híbrida de estado sólido (SSHD): 1 TB / 2 TB
Software Windows 10 Pro + Office (Prueba 30 días)
Cámaras Cámara frontal de 5,0 MP (1080p) / Cámara trasera (1080p) / Windows Hello
Conexiones 4x USB 3.0, Lector de tarjetas (SDXC), Puerto Mini DisplayPort, 3.5 mm headphone jack, Puerto Ethernet
WiFi y Bluetooth
Wi-Fi: 802.11ac, IEEE 802.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.0, Xbox Wireless
Accesorios compatibles Surface Pen, Surface Dial
Elementos incluidos en la caja Surface Studio, Surface Pen, Surface Keyboard, Surface Mouse
Dimensiones y peso 637,35 x 438,90 x 12,5 mm (Pantalla) / 250 x 220 x 32.2 mm (Base) / 9,56 kg (Peso)
Precio (Estados Unidos) 2.999 dólares / 3.499 dólares / 4.199 dólares

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.