Logo Computerhoy.com

Surge S2, Xiaomi prepara su nuevo procesador para la gama media

Surge S2, Xiaomi prepara su nuevo procesador para la gama media

En febrero la empresa china Xiaomi estrenó su procesador llamado Surge S1 con la salida del Mi 5c, el primer paso para dejar de depender de fabricantes de chips externos y tener algo más de libertad y autonomía. Este nuevo procesador de Xiaomi de momento sólo da vida a terminales de gama de entrada y media, pero quizás en un futuro se lancen al ruedo creando una versión para sus terminales de gama alta.

Mientras llega o no ese momento, parece que la producción del sucesor del Surge S1 es un hecho tal como informan fuentes desde China. En concreto se habla que el Surge S2 volvería a estar fabricado por TSMC, pero ahora lo haría bajo proceso de 16nm y no de 28nm como el actual, con lo que se aseguraría un procesador más potente y más eficiente.

Se espera que la producción masiva del Surge S2 comience en el tercer trimestre del presente año para así llegar a tiempo y dar vida a terminales como el Xiaomi Mi 6c y Mi 6s que llegarían a finales de 2017.

De momento no existen detalles sobre este procesador más allá de su proceso de fabricación, pero las especificaciones del Surge S1 son las de un procesador de 8 núcleos con 4 Cortex A53 a 2,2GHz y otros 4 Cortex A53 a 1.4GHz. Además este procesador es compatible con LTE Cat4, con el soporte LPDDR3 RAM y almacenamiento eMMC 5.0, y viene acompañado de una GPU Mali- T860MP4.

Si bien es difícil aventurarse con las características del Surge S2, es probable que el procesador esté una línea por encima del actual y pueda dar vida a terminales de gama media/alta, con lo que se le podría equiparar al snapdragon 625/652.

Dónde comprar Xiaomi y otros móviles chinos baratos en España

[Fuente: gizmochina]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi