Logo Computerhoy.com

¿Tablet o portátil? Con un convertible no tendrás que elegir

Computer Hoy

converetible acer
Si necesitas que un equipo te brinde libertad y flexibilidad sin renunciar a unas prestaciones potentes, no lo dudes: pon un convertible en tu vida. 

¿Tablet o portátil? Con un convertible no tendrás que elegir

No podemos negar que entre una tablet y un buen ordenador portátil no hay color. Las tablets cumplen su función a la perfección: son cómodas de llevar, versátiles, y resultan perfectas, por ejemplo, para navegar mientras vemos la televisión sentados en el sofá o para visualizar vídeos en la cama ante de irnos a dormir.

Sin embargo, los ordenadores nos ofrecen mucha más potencia y funcionalidades para trabajar, jugar a videojuegos o disfrutar de contenidos multimedia de gran calidad. 

No obstante, aunque no estés dispuesto a renunciar a las estupendas cualidades de tu ordenador portátil, tienes que admitir que en muchas ocasiones echas de menos las ventajas de una tablet. Pero hay una manera de disfrutar de lo mejor de los dos dispositivos: mediante la libertad que te ofrece un convertible. 

¿Y qué es un convertible? Muy sencillo: se trata de un equipo que se compone por una pantalla táctil y un teclado físico unidos por una bisagra que, a diferencia de los portátiles tradicionales, tiene la capacidad de girar por completo sobre sí misma, ofreciendo al usuario un amplio abanico de ángulos para trabajar, navegar, ver contenidos multimedia o jugar. Gracias a esta característica, el dispositivo se puede utilizar bien como un ordenador o bien como una tablet. 

Máxima versatilidad y flexibilidad

En el mercado encontrarás convertibles de infinidad de marcas, con diseños para todos los gustos y distintos niveles de equipamiento. A la hora de elegir tu equipo, uno de los aspectos que tienes que tener en cuenta es que te proporcione la versatilidad y la flexibilidad que estás buscando. 

El Acer Aspire R 15 es una opción interesante que cumple a la perfección este requisito. Cuenta con una bisagra de 360 grados que permite cuatro modos de uso, ofreciéndote la flexibilidad necesaria para trabajar y jugar en cualquier lugar. Para hacer más cómoda la experiencia de uso, el equipo detecta de manera automática si la pantalla está completamente girada y situada sobre el teclado y pregunta al usuario si quiere pasar al Modo tablet. 

Bisagra Acer Aspire R 15

Además, dispone de un mecanismo de movimiento suave para facilitar tanto la transición entre los diferentes modos (portátil, tablet, pantalla y V-Tent), como para que la tapa se cierre de una manera suave y sin esfuerzo, evitando golpes bruscos indeseados. 

Diseño bonito, práctico y funcional

Aunque la belleza no lo es todo en el caso de la tecnología, un diseño atractivo es lo primero que nos entra por los ojos cuando vamos a elegir un producto. Además de que el aspecto exterior nos parezca bonito, también tenemos que tener en cuenta que se trate de un diseño funcional que no se vea obligado a sacrificar la experiencia de uso por salvaguardar los valores estéticos. 

A la hora de desarrollar el Aspire R 15, Acer ha hecho un buen trabajo y ha encontrado el equilibrio entre atractivo y funcionalidad. Este convertible ha recibido el premio Red Dot al mejor diseño de producto 2016, una distinción internacional al diseño de alta calidad.

Diseño Aspire R 15

Y es que el dispositivo de 15,6 pulgadas ha sido concebido para mejorar la experiencia convertible, que se consigue gracias a la bisagra de 360 grados de movimiento suavizado que agiliza el cierre de la tapa. Además, el diseño del Aspire R 15 incluye otras mejoras que le aportan mayor duración de la batería, un funcionamiento de redes inalámbricas más rápido o una pantalla con marcos reducidos para disponer de más espacio de entretenimiento y productividad. 

Este funcional diseño también destaca por su belleza y materiales de calidad. Su superficie metálica tiene un acabado bruñido con patrones inspirados en la tela, un detalle que le aporta al equipo un toque pulcro y atrevido.

Acer presenta nuevos portátiles Aspire y un nuevo Chromebook

Productividad y conectividad

Para elegir un convertible, la productividad es otro de los requisitos fundamentales que tenemos que tener en cuenta. Y es que la idea es que este ordenador sea muy versátil y te valga para todo, por lo que tiene que ofrecerte la potencia que necesitas tanto para trabajar y navegar como para jugar o consumir contenidos multimedia. 

En este sentido, el Acer Aspire R 15 también cumple con buena nota. Monta un procesador Intel Core de sexta generación acompañado de una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX y 12 GB de memoria RAM DDR4. La batería tiene una duración de hasta 9 horas dependiendo del uso, lo que nos permite trabajar durante toda la jornada fuera de casa sin necesidad de enchufar el equipo a la corriente.

Conectividad Aspire R 15

La conectividad inalámbrica de calidad está garantizada en este convertible de Acer gracias a la antena ExoAmp. El equipo es compatible con 2x2 MU-MIMO (Multi-User Multiple-Input and Multiple-Output), que es un estándar que ofrece mayor velocidad inalámbrica y permite gestionar más dispositivos inalámbricos a la vez. Además, permite hasta dos transmisiones de datos en cada dirección, mejorando el rendimiento inalámbrico general. 

Los productos de Acer, al mejor precio en Amazon

Contenidos multimedia de calidad

No todo en la vida es trabajo, y a un convertible le tenemos que exigir buena calidad tanto en las imágenes como en el sonido para disfrutar de una experiencia multimedia a la altura de nuestras necesidades. 

Acer ha tenido en cuenta estos requisitos, y por eso el Aspire R 15 cuenta con una pantalla IPS con resolución máxima de Full HD y tecnología Acer Color Intelligence. Gracias a esto, es posible apreciar colores uniformes, nítidos y de lo más realistas desde diversos ángulos de visión.

Color Acer Aspire R 15

El sonido es la asignatura pendiente de muchos ordenadores portátiles, pero no del Aspire R 15. El fabricante ha cuidado el equipamiento para garantizar que el audio sea de calidad. El dispositivo integra Dolby Audio y cuenta con los altavoces Acer TrueHarmony, que están provistos de un diseño en forma de cono para que el sonido sea preciso, atractivo y completo. Además, es posible invertir el canal de salida de audio atendiendo a la orientación de la pantalla. 

Ahora ya conoces las principales características y lo que puede ofrecerte este tipo de equipo. Si lo que necesitas es libertad y flexibilidad sin renunciar a unas prestaciones potentes, no lo dudes: pon un convertible en tu vida.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.