Logo Computerhoy.com

Las tarjetas NVIDIA subirán un 10% en septiembre por las memorias

Las tarjetas NVIDIA subirán un 10% en septiembre por las memorias
Un informe del medio chino Digitimes afirma que las tarjetas gráficas NVIDIA subirán de precio un 10% este mes debido a la escasez de memorias GDDR5.

Corren malos tiempos para comprar una tarjeta gráfica para PC. O cualquier otro componente que utilice memoria GDDR5 o NAND.

El medio chino Digitimes, con numerosos confidentes en la industria de fabricación china, ha publicado hoy un informe en el que afirma que las tarjetas gráficas NVIDIA subirán de precio un 10%enestos primeros días deseptiembre.

La razón es la decisión de Samsung y SK Hynix, sus dos proveedores de memoria GDDR5, de reducir su fabricación para aumentar la producción de memorias RAM convencionales para los ordenadores empresariales y los móviles. La consecuencia de ello es que el precio de la memoria GDDR5 aumentaráun 30.8% en cuestión de días, lo que se traducirá en un aumento de un 10% en el coste de las tarjetas gráficas NVIDIA.

Según el mismo informe esta subida afectará a toda la gama de NVIDIA, desde la asequible GTX 1050 al resto de la serie 10: GTX 1060, 1070 y 1080.

Captura imágenes de 360 grados de tus videojuegos con NVIDIA Ansel

El problema no es exclusivo de NVIDIA, pues afecta a todos los fabricantes que utilizan todo tipo de memorias, especialmente las memorias GDDR5 y NAND. Para fabricarlas se requiere una serie de metales preciosos que son escasos y lentos de procesar, así que los fabricantes de memorias no pueden cubrir la demanda. Lo que están haciendo es dar prioridad a las memorias para móviles, cuyos fabricantes hacen pedidos de docenas de millones de unidades, discriminando a mercados más pequeños, como las tarjetas gráficas de PCo la consolaNintendo Switch, que también tiene problemas de stock por la escasez de memorias NAND.

El mercado de placas gráficas de PC sufre otro problema adicional: la compra masiva de tarjetas gráficas para minar Bitcoins y otras monedas, que está haciendo que sea muy difícil encontrarlas en stock, o sus precios están inflados.

Si tienes pensado comprar una tarjeta gráfica NVIDIA quizá ahora sea el momento de hacerlo, antes de que los precios suban. En Amazon tienes un montón de modelos de tarjetas NVIDIA con descuento.

[Fuente: Wccftech]

Las mejores páginas con juegos gratis para PC

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.