Logo Computerhoy.com

Tarjetas SD con velocidades de 624 MB/s: llega el estándar UHS-III

Irene Mañero

SD Association anuncia un nuevo formato de tarjeta SD con velocidades más rápidas
SD Association anunció ayer la USH-III, especificación que duplicaría la tasa de transferencia de la tarjeta de memoria SD más rápida hasta 624 megabytes por segundo.

En una época en que la fotografía digital avanza a pasos agigantados, la capacidad de grabar ytransferir datos de imágenes a altas velocidades es imprescindible. Por muy buena que sea -por ejemplo- la cámara 4K que utilicemos para inmortalizar una escena, resulta fundamental utilizar una tarjeta de memoria externa que sea capaz de procesar los datos a la velocidad a la que requieren los formatos de imagen más modernos.

La SD Association, la organización que regula los estándares de las tarjetas de almacenamiento externo, ha anunciado el UHS-III, el formato que ayudará a transladar grandes cantidades de datos a una tarjeta SD generados por cámaras 3D, drones y cámaras de vídeo 4k a una velocidad de 624 MB por segundo. El UHS-II (el estándar bajo el que hoy en día funcionan buena parte de las tarjetas de memoria externa), por su parte, no supera los 200-300 MB/s de velocidad de transferencia.

UHS-III es una especificación que dicta la velocidad de transferencia de datos entre la tarjeta SD y un dispositivo. Precisamente esta misma semana ha sido Sony la que ha presentado una tarjeta microSD que bate todos los récords de velocidad bajo el estándar anterior, el UHS-II, con unas velocidades de escritura de hasta 300 MB/s.

Las mejores ofertas de tarjetas SD en Amazon

El estándar UHS-III pasa a ocupar el puesto de las velocidades más rápidas dentro del mercado de las tarjetas de almacenamiento externo, ya que para ser exactos duplicará las tasas de transferencia de datos en relación al anterior formato UHS-II que permitía llegar hasta los 312 MB/s.

El UHS-III será compatible tanto con SDXC y SDHC como para las especificaciones de SD más antiguas, es decir, funcionará con todas las SD que hay actualmente en el mercado, aunque el rendimiento sería mayor con las dos primeras configuraciones.

Cómo elegir la mejor tarjeta microSD para un móvil

Las capacidades dealmacemaniento de las tarjetas más actuales son mayores y permiten guardar más fotografías, al igual que usar funciones de vídeo únicas en los modelos de cámaras más recientes. En este sentido, la UHS-III ayudará a organizar estos contenidos de forma más rápida y fluida.

El estándar UHS 3 permite alcanzar velocidades de hasta 624 MB/segundo

Cómo recuperar una tarjeta SD dañada

La UHS-I anunciada en 2010 comenzó a abrir el mundo de la ultra alta velocidad con 104 Mb/s, que se triplicó con la UHS-II de 312 Mb/s y llegará a su cúspide con la UHS-III de 624 Mb/S.

Tanto la primera como la segunda hacen que el almacenamiento sea más manejable y portátil. El tamaño y forma de las tarjetas no se modificaría con la UHS-III ya que solo se cambiaría un aspecto de la PHY. La UHS-III, por lo tanto, se posiciona como una de las mejores especificaciones de SD y sin duda, la más rápida y potente del momento.

[Más información: Nota de prensa (PDF)]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.