Logo Computerhoy.com

El teclado KIBoJet con proyector incorporado no necesita monitor

El teclado KIBoJet con proyector incorporado no necesita monitor.

Hemos visto muchos PCs integrados o compactos dentro de un monitor, una pequeña caja, e incluso en un pendrive. Pero todos ellos exigen conectarse a un monitor o televisor para poder utilizar el ordenador.

La compañía SHO U presenta el primer PC integrado en un teclado que no necesita pantalla para funcionar, pues la sustituye por una pared lisa (y preferiblemente blanca).

El teclado KIBoJet dispone de un picoproyector integrado que proyecta la imagen del PC en una superficie plana. Gracias a la conexión HDMI puedes conectar al propio teclado un ordenador convencional, o uno de los PCs integrados en un pendrive, como un Android Stick, un Hannspree Micro PC o el nuevo Intel Compute Stick, que analizamos en la redacción hace unos días. Se trata de un ordenador completo con un procesador y chip gráfico de Intel, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento. Utiliza Windows 8.1 actualizable a Windows 10. Puedes verlo en funcionamiento en este vídeo:

Ten GO! presenta sus nuevos teclados compactos y plegables

El teclado KIBoJet con picoproyector integrado ofrece un tiro corto para poder proyectar en una pared a menos de 50 centímetros de distancia. El tamaño de pantalla que ofrece para obtener una calidad óptima equivale a un monitor de 21 pulgadas, pero se puede hacer más grande alejando el teclado a costa de perder definición.

El picoproyector ofrece una iluminación de 150 lumens, suficiente para ver la imagen con una luz encendida que no sea demasiado intensa. Además integra unos altavoces.

SHO U asegura que la resolución del proyector es 1080p, pero hay muy pocos picoproyectores de bolsillo que ofrezcan esta resolución por poco precio. No obstante parece un objetivo alcanzable teniendo en cuenta que saldrá a la venta a principios de 2016. No se han facilitado precios.

Con este periférico quizá no obtengas la máxima calidad de imagen de tu PC, pero puede resultar muy útil si viajas a menudo y sólo quieres llevar un teclado en la maleta (con un computer stick), o realizas presentaciones en el trabajo, o como comercial. También tiene aplicaciones en escuelas, cursos, y otras situaciones en donde se requieran muchos PCs.

[Fuente: Geek.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.