Logo Computerhoy.com

El teclado de tinta electrónica que cambia las teclas

Jaasta, el teclado de tinta electrónica que cambia las teclas según el idioma o el layout.
Jaasta Wireless E-Ink Keyboard es un teclado en donde cada tecla es una pantalla de tinta electrónicaPuedes cambiar el símbolo de cada tecla según el idioma, el programa o juego que usesCambia de idioma o de layout con la voz

Esta es una de esas ideas geniales que, cuando la descubres, exclamas: "¿Cómo no se le había ocurrido antes a nadie?!".

O quizá es que no exístía la tecnología para hacerlo posible. O era demasiado cara.

Ahora ya es viable, a un precio relativamente asequible, teniendo en cuenta las ventajas que ofrece.

Este es el nuevo teclado inalámbrico Jaasta Wireless E-Ink Keyboard, el teclado de tinta electrónica:

Teclado de tinta electrónica

A primera vista parece un teclado convencional. Pero es muy especial. Cadateclaes, en realidad, una diminutapantalla de tinta electrónica.

Hemos visto esta tecnología en lectores de ebooks, en smartphones, o en smartwatches. Sorprende ahora encontrárnosla en un teclado. Pero, si lo piensas, tiene todo el sentido.

Puesto que cadateclaes una pantalla detinta electrónica, puede mostrar el símbolo que tu quieras. Mediante comandos de voz es posible cambiar el idioma de las teclas, activar emoticonos, o funciones de diferentes aplicaciones: Photoshop, Microsoft Word, etc:

Jaasta teclado de tinta electrónica

Ya no tendrás que aprenderte complicadas configuraciones ni atajos del teclado, porque los verás impresos en las teclas. Muy útil en academias de idiomas, o cuando usas programas de diseño gráfico, programación o cálculo.

Aplicado a los juegos, las teclas te mostrarían los controles de cada uno de ellos.

Tal como puedes ver en este esquema, cada tecla posee una base de plástico sobre la que se sitúa una pantalla de tinta electrónica, y una capa protectora transparente:

Jaasta teclado tinta electrónica

La ventaja de la tinta electrónica es que no consume energía cuando la pantalla está estática. Es decir, cuando fijas la configuración de las teclas, no gasta hasta que vuelves a cambiar el teclado. Por eso la batería dura dos semanas, aún con el wireless. Además se ve a la perfección a plena luz del día, desde cualquier ángulo.

Jaasta Wireless E-Ink Keyboard tiene además un touchpad acoplable de 3.5 pulgadas que sustituye al ratón. Se puede cambiar por un teclado numérico. Viene configurado para mostrar 50 idiomas diferentes en diferentes configuraciones: ABC, QWERTY, Dvorak, etc. Con plantillas para varias aplicaciones, desde Photoshop a Microsoft Word o Adobe Dreamweaver.

Como hemos comentado, acepta comandos de voz, tanto para cambiar de idioma como para guardar o enviar documentos.

Jaasta Wireless E-Ink Keyboard, el teclado de tinta electrónicacuesta299 dólares, y muy pronto estará disponible para reservar. Puedes suscribirte para que te avisen cuándo saldrá a la venta, en su página web oficial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.