Logo Computerhoy.com

Tecnología de Microsoft para controlar el móvil sin tocarlo

nueva tecnologia de microsoft research
Microsoft Research ha desarrollado la tecnología Pre-Touch Sensing for Mobile Interaction, que permite controlar el móvil sin necesidad de tocar la pantalla.

Microsoft Research está desarrollando un sistema para simplificar el uso de los dispositivos móviles y permitir que la interacción con ellos se lleve a cabo de una manera más natural. Esta nueva tecnología va un paso más allá que el 3D Touch que Apple introdujo el año pasado en los iPhone, ya que hace posible controlar el teléfono móvil sin necesidad de tocar la pantalla

Aunque ya hemos visto experiencias previas de similares características, como el sistema Air View de Samsung o el Floating Touch de Sony, la tecnología en la que está trabajando el departamento de investigación de Microsoft es mucho más completa y permite llevar a cabo más acciones. Y es que la intención no es simplemente que el usuario pueda utilizar el terminal sin tocar la pantalla, sino que la experiencia de uso sea mejor y más eficiente.

La tecnología, llamada Pre-Touch Sensing for Mobile Interaction, permite que el dispositivo pueda anticiparse a las acciones del usuario. esto es posible gracias a una pantalla táctil capacitiva que detecta la posición de los dedos cuando éstos se aproximan a su superficie. Otras versiones se valían de la cámara delantera o de ultrasonidos, pero el sistema de Microsoft lo hace a través de sensores integrados en la propia pantalla.

Microsoft Lumia 950

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Microsoft Lumia 950 y sus mejores ofertas.

El sistema utiliza la información de la posición de los dedos y los puntos de agarre del dispositivo para adaptar la interfaz en tiempo real y permitir que la experiencia de uso sea más fluida y natural.

Por ejemplo, si el usuario está viendo un vídeo, se mostrarán los controles cuando coloquemos un dedo sobre la pantalla. Además, si la tecnología detecta que estamos cogiendo el terminal con una sola mano, los controles aparecerán colocados en una ubicación diferente que variará dependiendo de si se tiene en la mano derecha o en la izquierda. 

Microsoft patenta su particular 3D Touch para sus Lumia

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.