Logo Computerhoy.com

La tecnología podrá salvar a mujeres de posibles violaciones

Victoria Viera

ropa interior antiviolación
Tres jóvenes estudiantes de ingeniería desarrollan un sistema de antiviolación.Este invento está situado en la ropa interior femenina con el fin de evitar posibles abusos.Manda señales a través de GSM y GPS a la policía y lanza golpes.

Tres ingenieros de Neva Delhi (India) han creado un sistema antiviolación en la ropa interior femenina. Niladri Basu, Rimpi Tripathy (estudiantes de Ingeniería de Instrumentación y Control de Sistemas) y Manisha Mohan (estudiante de Ingeniería Aeronautica) decidieron poner en marcha este proyecto cuando presenciaron una brutal agresión a una mujer en un autobús de su ciudad.

En el momento en el que la ropa detecta presiones inusuales, empieza a emitir fuertes golpes que agreden y disuaden al violador, y a la vez se envían mensajes a la policía y a los familiares de la víctima, informando de la posición geográfica.

Al invento lo han llamado Equipo de Sociedad de Aprovechamiento (SHE por sus siglas en inglés). Para desarrollarlo, utilizaron las tecnologías que encontramos en nuestros aparatos de uso diario, como el GPS (Sistema de Posicionamiento Global), GSM (Sistema Global para las comunicaciones Móviles) y sensores de presión, que son capaces de enviar ondas de choque de 3.800 kV. Las prendas están aisladas con polímeros (macromoléculas) para proteger a las mujeres que usan el dispositivo.

Mohan, una de las jóvenes que formó parte del proyecto, afirma: “Una persona que trate de molestar a una mujer se llevará la sorpresa de su vida cuando los sensores de presión se activen”. Actualmente continúan mejorando el invento, y se estima que este mismo mes comenzará la producción en masa.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: gps