La tecnología, el regalo más deseado estas navidades

Sin duda, el regalo estrella de estas navidades van a ser los productos tecnológicos. La cuestión está en cuál elegir, pues tenemos todo tipo de dispositivos como ordenadores, tablets, portátiles, equipos de sobremesa, smartphones, phablets, etc... Esto responderá ante todo a las necesidades y gustos de la persona en cuestión a la que vayamos a regalar. Por si te sirve de orientación, las tablets son el regalo más deseado este año.

Según cifras de un estudio donde han participado más de 7.500 europeos, el 78 % de encuestados afirma tener en su lista de regalos deseados un producto tecnológico.

¿Pensando en comprar o regalar un ultrabook? Aquí tienes los mejores ultrabooks de este 2013.

Un 38 % de los encuestados manifiesta sentirse cómodo al comprar tecnología, pero en España queda reducido a un 22 %, ya que muchos españoles consideran la compra de tecnología algo difícil.

En cuanto a orientarse a la hora de hacer la compra, el 44 % de usuarios acude a Internet como fuente de información, un 36 % pregunta en la tienda en el momento de la compra y el 33 % pide opinión y consejo a algún familiar entendido en la materia. Sin embargo, los españoles preferimos ante cualquier otra opción, preguntar al dependiente.

Si a nivel europeo hombres (54 %) y mujeres (38 %) coinciden en que desean un dispositivo tecnológico como regalo, en España las cifras no se cumplen y mientras que un 41 % de hombres sí optaría por tecnología como regalo, sólo un 20 % de mujeres se decantaría por esta opción.

Por último, en cuanto a la búsqueda de información, el 52 % de hombres busca la información sobre el regalo por su cuenta, mientras el 40 % de las mujeres decide hacerlo en la tienda.