Logo Computerhoy.com

La tecnología, el regalo más deseado estas navidades

Manu Vilella

La tecnología, el regalo más deseado estas navidades
La tecnología, el regalo más deseado en navidades para el 78 % de encuestados.El 48 % de los españoles opta por consultar sus dudas al comprar en el propio establecimiento.El 38 % de encuestados se siente cómodo comprando tecnología.

Sin duda, el regalo estrella de estas navidades van a ser los productos tecnológicos. La cuestión está en cuál elegir, pues tenemos todo tipo de dispositivos como ordenadores, tablets, portátiles, equipos de sobremesa, smartphones, phablets, etc... Esto responderá ante todo a las necesidades y gustos de la persona en cuestión a la que vayamos a regalar. Por si te sirve de orientación, las tablets son el regalo más deseado este año.

Según cifras de un estudio donde han participado más de 7.500 europeos, el 78 % de encuestados afirma tener en su lista de regalos deseados un producto tecnológico.

¿Pensando en comprar o regalar un ultrabook? Aquí tienes los mejores ultrabooks de este 2013.

Un 38 % de los encuestados manifiesta sentirse cómodo al comprar tecnología, pero en España queda reducido a un 22 %, ya que muchos españoles consideran la compra de tecnología algo difícil.

En cuanto a orientarse a la hora de hacer la compra, el 44 % de usuarios acude a Internet como fuente de información, un 36 % pregunta en la tienda en el momento de la compra y el 33 % pide opinión y consejo a algún familiar entendido en la materia. Sin embargo, los españoles preferimos ante cualquier otra opción, preguntar al dependiente.

Si a nivel europeo hombres (54 %) y mujeres (38 %) coinciden en que desean un dispositivo tecnológico como regalo, en España las cifras no se cumplen y mientras que un 41 % de hombres sí optaría por tecnología como regalo, sólo un 20 % de mujeres se decantaría por esta opción.

Por último, en cuanto a la búsqueda de información, el 52 % de hombres busca la información sobre el regalo por su cuenta, mientras el 40 % de las mujeres decide hacerlo en la tienda.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Lista de Regalos