Logo Computerhoy.com

Tecnología de Seagate duplicará la velocidad de los discos duros HDD

seagate hdd
Seagate ha presentado su nueva tecnología Multi Actuator, un avance que puede duplicar la velocidad de sus discos duros HDD de próxima generación. 

Seagate ha presentado su nueva tecnología Multi Actuator, un avance que puede duplicar la velocidad de sus discos duros HDD de próxima generación. La tecnología se basa en añadir un actuador o brazo adicional, lo que permite que el rendimiento de la unidad sea dos veces más rápido que en los HDD convencionales.

El actuador se trata del componente que mueve los cabezales del disco duro para leer y escribir los datos. Las unidades que tenemos en la actualidad están equipadas con un único actuador, que es el encargado de mover todos los cabezales de lecturas y escritura. Esta tecnología ayudará a desbloquear IOPS (Input/Output Operations Per Second, Operaciones de entrada/salida por segundo en español) adicionales, optimizando enormemente el rendimiento del HDD.

En su primera generación, la tecnología Multi Actuator de Seagate integrará dos actuadores operando en un único pivote, y cada uno de ellos controlará la mitad de los brazos del variador. La mitad de los cabezales de grabación de la unidad funcionarán juntos, mientras que la otra mitad funcionará de manera independiente como si se tratase de una unidad separada.

Todo lo que necesitas saber sobre discos duros

Gracias a esto, el disco duro puede duplicar su rendimiento y velocidad, a la vez que se mantiene la capacidad invariable. Esto es debido a que la unidad tiene la capacidad de ejecutar múltiples operaciones al mismo tiempo, lo que significa que el trabajo se hace más rápido.

Por lo tanto, la nueva tecnología permitirá a los HDD de Seagate ofrecer la misma capacidad de almacenamiento que hasta ahora (la compañía tiene previsto lanzar unidades de 40 TB para 2023 y en la actualidad tiene discos duros de 12 TB para el mercado doméstico) pero con soporte para acceder a los datos con mucha más rapidez.

Los discos SSD mejor valorados en Amazon

Tecnología de Seagate duplicará la velocidad de los discos duros HDD

"Nuestra solución de múltiples actuadores se basa en tecnología comprobada y se ajusta a los estándares actuales, por lo que se conectará y se instalará en la infraestructura actual", afirma James Borden, Product Strategist principal de Seagate.

[Fuente: Seagate]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.