Logo Computerhoy.com

Tesla contratará hacker que viole seguridad coche eléctrico

Inés Pérez

Tesla contrata hacker
Tesla ha decidido contratar a aquellas personas que encuentren vulnerabilidades en sus vehículosTesla Motors siempre se ha caracterizado por sus esfuerzos de transparencia y por tener una mentalidad más "tech-friendly"La empresa publica cada exploit descubierto en su sitio web

Cuando se es el fabricante del coche más conectado del mundo, sería tonto no invitar a los mejores hackers a poner a prueba el sistema de seguridad del vehículo. Después de todo, mejor que los hackers atenten contra su producto en un ambiente "controlado", en una convención, que en la calle.

En tanto y se tomen las medidas correctivas necesarias, una vez detectado el problema, no hay por qué pensar que todo no estará bien.

Más allá de tomar medidas correctivas, Tesla ha asumido una postura más proactiva: contratar a aquellas personas que encuentren vulnerabilidades en sus vehículos, manteniendo un récord público de los exploits descubiertos hasta ahora.

Hace unos días, Kaspersky Lab anunció que el Tesla Model S había sido hackeado durante SyScan +360 por un grupo de hackers chinos.

Tesla Motors siempre se ha caracterizado por sus esfuerzos de transparencia y por tener una mentalidad más "tech-friendly".

De hecho, hemos visto como las APIs para vehículos de Tesla han sido utilizadas para crear aplicaciones para smartwatches y las Google Glass. Sería completamente irresponsable tener una plataforma así de abierta, en algo tan importante como un vehículo, sin un enfoque serio sobre la seguridad.

La decisión de Tesla para contratar hackers para hackear sus coches hasta que ya no puedan ser hackeados más es exactamente lo que tenía que suceder. Mientras que la compañía todavía no ha anunciado ninguna contratación en esta área, está claro que está haciendo un esfuerzo para asegurarse de que este tipo de exploits no afecten a sus clientes.

Además de sus intentos de reclutar hackers e investigadores de entre los asistentes a la convención de hacking DefCon, Tesla está dispuesto a contratar a cualquiera que pueda encontrar vulnerabilidades de seguridad en sus vehículos.

Las recompensas van desde puestos de prácticas y becas, a visitas gratuitas a la fábrica de Tesla en California.

Cada vez que se descubre una nueva vulnerabilidad, Tesla la publica en su sitio web, bajo el Salón de la Fama de Investigadores de Seguridad para que el mundo vea.

Allí no sólo reconoce la gente que hizo el trabajo, sino que señala los progresos realizados en el "blindaje" de uno de los coches más inteligentes del mundo.

Fuente: Geek.com

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.