Logo Computerhoy.com

Tesla podría cambiar NVIDIA por Intel en todos sus coches

Intel gana la batalla a NVIDIA para proporcionar la informática de los coches eléctricos de Tesla.

Teslaes la marca decoches eléctricosmás deseada, aunque no la única ni la más vendida. Sin embargo, por imagen de marca quizás tenga a día de hoy más peso que otros fabricantes convencionales. Por eso, de confirmarse el rumor que circula sobre el hardware de sus coches, NVIDIA estaría a punto de recibir un duro golpe.

Bloomberg señala que Tesla se plantea sustituir a NVIDIA por Intel en los sistemas de entretenimiento a bordo de todos sus vehículos. Hablamos en concreto de las pantallas y sistemas informáticos que equipan los coches eléctricos de la marca, un aspecto que cobrará importancia a medida que se desarrollo el coche autónomo.

Según se señala en la información, el Tesla Model 3 sería el primer coche en salir de la fábrica con Intel a bordo en lugar de NVIDIA. A partir de ahora, todos los modelos serán similares, un importante golpe para la compañía tecnológica saliente, aunque ni mucho menos definitivo.

Como hemos dicho, son muchos los fabricantes de autonómoviles que venden ya coches eléctricos, a la vez que prueban prototipos de coches autónomos. Algunos como Audi o Toyota tienen contrato con NVIDIA, por lo que en la famosa marca de tarjetas gráficas no deben andar especialmente preocupados.

Nos montamos en el Tesla Model X: así es conducir el coche más tecnológico de la firma

Lo que sí debe hacer plantearse algunas cuestiones a la perdedora de este acuerdo es que Intel se haya hecho con el contrato para suministrar hardware y software a Waymo, la compañía que desarrolla el coche inteligente de Alphabet y Google. Son ya dos las cuentas de gran tamaño que el departamento comercial de Intel podría sumar en los últimos meses.

Quizás de cara al futuro veremos a Intel, principal fabricante de procesadores para PC del mundo, postularse como una parte central en el mercado automovilístico. Ya de por sí plantearse esta posibilidad habría sido una locura hace años, lo que da una muestra de hacia dónde evoluciona el sector.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: NVIDIA, Intel, Tesla