TextBlade, un teclado portátil para iPhone y iPad

TextBlade, un teclado portátil para móviles y tablets Apple

En ocasiones escribir un correo o un texto más largo con el teclado de los dispositivos Apple se convierte en una tarea complicada; se equivocan las letras, se borra más de la cuenta o no permite la rapidez adecuada. Esto último ocurre especialmente en dispositivos más pequeños de iOS, como el iPhone.

El TextBlade intenta abordar esto con un teclado diferente y portátil que plegado equivale a un tercio del tamaño del iPhone. Este teclado inteligente incorpora conectividad bluetooth, por lo que es completamente inalámbrico. Es una apuesta firme de Way Tools por crear un teclado cómodo para escribir en los dispositivos iOS con la pantalla más pequeña.

El teclado de tinta electrónica que cambia las teclas

Según los propios creadores el TextBlade se define a sí mismo como "una nueva clase de dispositivo para escribir". El teclado inteligente portátil TextBlade para iPhone y iPad intenta conseguir una sensación natural escribiendo a dos manos, como se haría en un teclado de un ordenador normal, combinando en las teclas tactilidad y sensación de pulsación.

Es por eso que la compañía que ofrece este nuevo dispositivo, Way Tools, afirma que TextBlade es el primer teclado multiTouch del mercado. 

El dispositivo se compone de tres partes principales. Dos de ellas con cuatro botones donde se encuentran la distribución QWERTY que imita la disposición de las teclas de una máquina de escribir; y una tercera pieza, la barra espaciadora. Esta une de manera magnética las tres partes que componen el TextBlade y es el lugar dónde está ubicada la batería del dispositivo. 

Además, este teclado garantiza una independencia no sólo inalámbrica sino de carga también. Según los creadores la batería del teclado inteligente TextBlade para iPhone y iPad podría llegar a alcanzar un mes de duración sin necesidad de una recarga completa. Además viene provisto con una función de carga rápida (de unos 10 minutos) que permite utilizar el dispositivo durante tres días sin necesidad de recarga.

El producto comenzaría a distribuirse a partir de marzo de este año y puede reservarse ya por un precio de salida de 96 euros. Pero si no te tienes previsto comprar un dispositivo de teclado externo aquí te dejamos una lista de los mejores teclados para instalar en iPad y iPhone.