Logo Computerhoy.com

Tick-Tick… ¿se puede? Soy Intel Core i3 Ivy Bridge

Intel Core i3 Ivy Bridge
La generación Ivy Bridge de Intel Core i3 ya está disponible.También se unen a la familia Intel nuevos Core i5 y Celeron.Nuevo Intel Core i3-3217U enfocado a ultrabooks con un TDP de solo 17W.

Se les esperaba pero no había fecha oficial de lanzamiento. Y así fue, llegaron por sorpresa. A principios de septiembre y tras un intervalo de varios meses desde la puesta en escena de la tercera generación de sus hermanos mayores  Core i5  y Core i7, los nuevos Intel Core i3 de   22 nanómetros  basados en Ivy Brigde se hacian públicos. Puede decirse que Intel va lento pero seguro y, con este lanzamiento, que calificaría como un segundo Tick (por aquello del modelo Intel que rige la cadencia de cambio de tecnología de fabricación – Tick - y cambio de microarquitectura -Tock-), pretende afianzar su presenc  ia en todos segmentos de mercado. Los nuevos Intel Core i3 vienen a sustituir a la segunda generación de estos procesadores, destinados a equipos sin muchas pretensiones pero que a buen seguro satisfarán las necesidades de un gran número de usuarios con un precio bastante contenido.

Como era de esperar, pocas novedades

Junto con los nuevos Intel Core i3 y tras dar por finalizada unas semanas antes la vida comercial de distintos procesadores de gamas anteriores, se han presentado nuevos modelos Intel Core i5 e Intel Celeron, estos últimos bajo el paraguas de Sandy Bridge. Eso sí, el lanzamiento de todos ellos ha tenido poco eco dado que simplemente vienen a completar el portfolio del fabricante en la gama baja. Los nuevos pequeños de la familia siguen la línea de generaciones anteriores, con CPU basadas en arquitecturas de  doble núcleo  y soporte Hyper-Threading (a diferencia de la gama Intel Core i5 que tiene modelos con y sin) que compensa el reducido número de núcleos físicos doblando los virtuales para conseguir hasta cuatro hilos de proceso. El resto de novedades pasan por heredar tecnologías y procesadores gráficos de las gamas superiores que tan buenos resultados es tán dando.

La familia Ivy Bridge está al completo

Cinco son los modelos desktop presentados. La gama parte del Intel Core i3-3220 con una velocidad de reloj de 3,3 GHz, gráficos Intel HD Graphics 2500 integrados y un TDP de 55W y del Core i3-3220T con una velocidad limitada a 2,8 GHz y un TDP 20W más bajo. Las soluciones más potentes son los Core i3-3240 y Core i3-3240T, a 3,4 GHz y 2,9 GHz respectivamente y TDP de 55W y 35W. A medio camino se ha lanzado el Core i3-3225, a 3,3 GHz, TDP de 55W y un chipset gráfico algo más potente, un HD Graphics 4000. Todos ellos con soporte Hyper-Threading  pero como la generación anterior sin tecnología Turbo Boost.

En cuanto a modelos destinados a dispositivos portátiles, cuatro modelos completan la gama. Por un lado están los Core i3-3110M y Core i3-3210ME, ambos a 2,4 GHz y destinados a portátiles al uso. Por otro, los de ultra-bajo voltaje con un TDP de 17W, los Core i3-3217UCore i3-3217UE a 1,8 GHz y 1,6 GHz, que tienen todas las papeletas para ser integrados en los ultrabooks de gama de entrada venideros para la campaña de navidad. En este caso, toda la gama Core i3 Mobile incorpora gráficos HD Graphics 4000.

La familia Ivy Bridge está completa… por el momento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel, Procesadores