Logo Computerhoy.com

¿Tienes un iPod nano 1? Apple te lo cambia por uno nuevo

Miguel Morales

Nuevo ipod nano

Los programas de sustitución de Apple son cada vez más populares. Se trata de un modelo de negocio completamente nuevo y muy ecológico, por el que en lugar de comprar los materiales necesarios para los chips de sus aparatos, recicla los dispositivos antiguos. Apple se prepara así para la escasez de materiales clave, adelantándose al resto de las compañías. La verdad es que no tenemos motivos para quejarnos, ya que no sólo es bueno para el medio ambiente, sino que también nos beneficia a nosotros. Podremos cambiar nuestroiPod nano de primera generación por el último disponible en el mercado. 

Esta iniciativa también forma parte de la campaña de sustitución del iPod nano, que es una de las más extrañas que hemos visto. La primera generación salió a la venta en 2005, y seis años más tarde Apple comenzó a sustituirlo por aparatos nuevos. Hay que tener en cuenta que, a nivel funcional, las mejoras son tremendamente significativas. No hablamos simplemente del almacenamiento (obviamente muy superior) sino también de la duración de la batería, de la pantalla (a color y táctil) y del tamaño.

¿Cuánto diríais que vale el primer iPod para los coleccionistas?

El nuevo iPod nano cuesta 179 euros, tiene 5,4 milímetros de grosor y el tamaño aproximado de una tarjeta de crédito. La pantalla mide 2,5 pulgadas, y cuenta con un botón físico en la parte inferior. Está disponible en 7 colores, incluye conexión Bluetooth y la posibilidad de utilizarlo como aparato de fitness. 

En cuanto a lo que os hablábamos del almacenamiento, la diferencia va de los 4 a los 16 GB. Significativo, ¿no os parece?

Si tenéis uno, pero lo estáis guardando quizá como un artículo de colección, os recordamos que este tipo de cosas sólo son válidas si siguen en su embalaje original. Si ese no es el caso, podéis cambiar vuestroiPod nano sin problemas. Aquí podéis estudiar la oferta de Apple.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPod