Logo Computerhoy.com

Tim Cook: "No hacemos dinero vendiendo tu información"

Manu Vilella

tim cook terrorismo privacidad

El líder de la compañía tecnológica que más factura en el mundo, Apple, lo tiene clarísimo. Para Tim Cook, ni la defensa del terrorismo justifica que el usuario tenga que renunciar a un derecho básico como es su privacidad. The Telegraph ha publicado la segunda parte de su entrevista a Tim Cook y ha dejado interesantes declaraciones, como estas.

Tim Cook: "Los usuarios no comprenden las implicaciones de ceder sus datos a terceros. Algún día lo harán". El CEO de Apple se ha mostrado así de contundente en este sentido, algo que algunos medios no han tardado en interpretar como una alusión directa a Google, uno de sus principales competidores en diversas áreas. Además, para muchos Google es una empresa que invade su privacidad en muchos sentidos, con lo que su imagen se pone aún más en entredicho.

"Ninguno de nosotros debería aceptar que el gobierno, una compañía o cualquier entidad tenga acceso a toda nuestra información privada. Es un derecho humano básico. Todos tenemos derecho a la privacidad. No deberíamos cederla. No deberíamos entregarla a los que infunden miedo o a los que simplemente no entienden los detalles".

Apple abre centros de datos en Europa para huir de la NSA

En cuanto al terrorismo, Cook ha explicado que "los terroristas cifrarán. Saben lo que hacen. Si nosotros no ciframos la gente a la que efectamos es a la buena gente. El 99.9 % de las personas son buenas".

Apple siempre se ha mostrado concienciada en este sentido y ha dejado claro que a pesar de que el gobierno estadounidense y la NSA han querido obtener información de sus usuarios, ellos no han cedido. A este aspecto también se ha referido, para no dejar que quede ninguna duda: "No hacemos dinero vendiendo tu información a nadie más. No pensamos que quieras eso. No queremos hacer eso. No está en nuestro sistema de valores hacer eso".

Así mismo, conocíamos recientemente que Apple abría un nuevo centro de datos e información en Europa para lograr escapar de la vigilancia de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos o, lo que es lo mismo, de la NSA.

En sus nuevos centros en Europa se albergará información de diferentes servicios, como son iTunes, iMessage, Maps, Siri o de la App Store.

¿Y tú? ¿Qué opinas del resto de compañías? ¿Se toman tan en serio la privacidad de tus datos? ¿Hace Apple realmente lo que dice?

[Fuente: 9to5Mac]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.