Logo Computerhoy.com

Todas las Oculus Rift dejan de funcionar por un certificado caducado

fallo oculus ritf

Si eres propietario de unas gafas de realidad virtual Oculus Rift, no te alarmes si ves que no funcionan con tu PC porque están teniendo problemas todos los dispositivos VR de la compañía. Esto se debe a que un certificado caducado no ha sido renovado, y tal como ha señalado Nate Mitchell, cofundador de la marca, ya están trabajando en ello para resolverlo cuanto antes.

El problema con Oculus Rift ha comenzado hace unas horas, cuando los usuarios han empezado a quejarse en los foros de la compañía indicando que al abrir la página de inicio de Oculus en el ordenador aparece un mensaje de error que indica que el software podría estar actualizándose, que vuelva a intentar acceder pasado un minuto y que si los problemas persisten se contacte con el servicio de soporte. 

Al parecer, el error que ha hecho que todas las Oculus Rift dejen de funcionar en el PC se debe a un certificado caducado en el Oculus Runtime Service. El archivo en cuestión se llama OculusAppFramework.dll y es necesaria su renovación para que vuelvan a funcionar las gafas VR en el ordenador. 

En los foros de la marca, algunos usuarios señalan que el problema se puede solucionar retrasando el reloj del equipo uno o dos días, puesto que así el sistema no interpretará que el certificado está caducado. No obstante, esto no es recomendable porque puede provocar errores y mal funcionamiento de otros programas.

Error oculus rift

Cómo funciona Oculus Rift, configuración y posibilidades

A través de su cuenta de Twitter, Nate Mitchell ha pedido a los usuarios que estén atentos a este hilo de Reddit, donde irán informando de los progresos en la solución del problema. Algunas personas han criticado este movimiento, ya que consideran que el foro de la marca es el espacio adecuado para este tipo de información. Además, también se quejan de que no les hayan notificado el problema a través de correo electrónico u otra vía, ya que muchos usuarios han perdido el tiempo reinstalando el software repetidas veces. 

De momento el problema persiste y en el hilo de Reddit se podrá saber cuándo está solucionado.

[Fuente: Windows Central]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Oculus Rift, fallos