Logo Computerhoy.com

Toshiba anuncia nuevo SG5 SSD con memoria TLC NAND Flash

Inés Pérez

Toshiba anuncia el nuevo SG5 SSD con memoria Flash

Toshiba Corporation anunció el lanzamiento de u nueva línea de SSDs Toshiba SG5, la cual destaca por hacer uso de chips de memoria TLC NAND Flash a un proceso de fabricación de 15 nanómetros.

La serie SG5 es el primer SSD SATA cliente de Toshiba en soportar 1,024GB de capacidad en un factor de forma M.2 y está diseñado para ordenadores portátiles comerciales y PCs de escritorio, actualizaciones para el consumidor y aplicaciones portátiles de gama alta.

Las unidades alcanzan un alto rendimiento y gran capacidad de almacenamiento, manteniendo un factor de forma pequeño y disminuye los costes para los consumidores. 

Disponible en factor de forma M.2 y 2,5 pulgadas, la serie SG5 cuenta con una conexión SATA que soporta velocidades de 6,0 Gbit / s y está disponible en capacidades de 128 GB, 256 GB, 512 GB y 1,024GB.

Serie SG5

Utilizando la tecnología QSBC de código de corrección de error, patentada por Toshiba (Quadruple Swing-By Code), un código de corrección de errores de alta eficiencia (ECC), la serie SG5 está optimizada para proteger los datos de los clientes de la corrupción, mejorando la fiabilidad, y proporcionar una larga vida útil.

Toshiba T1100, el primer ordenador portátil cumple 30 años

"La serie SG5 da a nuestros clientes la flexibilidad de configuración del sistema con una selección de diferentes capacidades y factores de forma", comenta Martin Larsson, Vicepresidente de Toshiba Electronics Europe para la división de productos de almacenamiento.

"Aprovechamos nuestra experiencia NAND para presentar la tecnología puntera TLC NAND para optimizar el rendimiento de SSD en un pequeño factor de forma, mientras que da a nuestros clientes la posibilidad de reforzar la integridad de los datos con las características de protección de datos tales como QSBC de Toshiba y tecnologías de limpieza", añadió en un comunicado.

Las muestras de la serie SG5 de SSDs de Toshiba estarán disponibles en el primer trimestre de 2016.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.