Logo Computerhoy.com

Toshiba lanza en España su portátil ultraligero Portégé X30

toshiba portege x30
Toshiba ha anunciado el lanzamiento en España del Portégé X30, uno de los nuevos portátiles ultraligeros de la serie X que la marca ha presentado este año. 

Toshiba ha anunciado el lanzamiento en España del Portégé X30, uno de los nuevos portátiles ultraligeros de la serie X que la marca presentó el pasado mes de marzo. Si buscas un ultrabook con un peso contenido y con una gran autonomía, este es el equipo que necesitas: en la báscula tan solo marca 1,05 kg y su batería dura hasta 18 horas. 

Y es que el Portégé X30 ha sido especialmente diseñado para los profesionales que desarrollan todo o parte de su trabajo en movilidad. Con esta idea en mente, los ingenieros de Toshiba han reducido tanto su grosor como su peso respecto a la generación anterior, haciendo el nuevo ordenador portátil un 13% más ligero y un 11% más delgado. 

A la hora de diseñar este portátil ultraligero, la compañía ha cuidado los detalles y se ha centrado en la robustez y la seguridad. Gracias a su chasis de aleación de magnesio, su sistema de amortiguación y un refuerzo en forma de panal el equpo soporta caídas y golpes sin sufrir daños, de manera que podrás estar tranquilo porque no se rompe fácilmente.  

El Portégé X30 está equipado con una pantalla de 13 pulgadas con resolución Full HD. Además, para que puedas trabajar con comodidad independientemente de las condiciones lumínicas, cuenta con un acabado mate antideslumbrante para que no te molesten los reflejos.

Amazon te recomienda un portátil en función de tus necesidades

En lo que a rendimiento se refiere, pone a tu disposición la potencia de los procesadores Intel Core de séptima generación. Está disponible en dos versiones, una con 8 GB y otra con 16 GB de memoria RAM DDR4, y en ambos casos el almacenamiento es de 256 GB en una unidad SSD PCIe. El sistema operativo de los dos modelos es Windows 10 Pro de 64 bits.

Toshiba Portégé X30

La batería del Portégé X30 es otro de los puntos fuertes de este ultrabook. Es de polímero de litio y ofrece una autonomía de hasta 18 horas. Además, dispone de un sistema de carga rápida que permite proporcionar hasta cuatro horas más tras solo 30 minutos de carga. Cuenta con múltiples opciones de conectividad entre las que encontramos dos puertos USB Tipo C compatibles con una docking Thunderbolt 3 con hasta 14 salidas, dos de ellas para reproducir contenidos de forma simultánea en dos monitores 4K. 

Las 5 mejores marcas de ordenadores portátiles, según LaptopMag

Precio y disponibilidad

El portátil ultraligero Portégé X30 de Toshiba ya está disponible en el mercado a un precio desde 1.406 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.