Logo Computerhoy.com

Toshiba lanza su sistema para controlar consumo de energía

Claudia del Castillo

Pluzzy Box de Toshiba
De acuerdo con la compañía japonesa, el mercado de sistemas para gestionar energía está en aumentoSegún cálculos de Toshiba, 33 millones de hogares europeos tendrán un equipo similar a éste en el 2017Francia tendrá la exclusiva en Europa de este dispositivo, y otros mercados se irán presentando

Ya hemos conocido diversidad de dispositivos que hacen de tu hogar un lugar más inteligente y en el que las comodidades están aseguradas. ¿Y si os hablamos de un dispositivo que gestiona y reduce el consumo energético del hogar?

La marca japonesa Toshiba ha lanzado al mercado su producto Pluzzy. Aunque parece un módem, realmente es capaz de reducir el consumo de energía de una casa a niveles insospechados. El pequeño aparato, de 170 gramos, permite ver en tiempo real el gasto energético de la casa y los diferentes dispositivos que consumen energía

Se caracteriza por ser fácil de usar y configurar, así como por permitir fijar objetivos de consumo, reduciendo así la factura de electricidad y las emisiones de gas carbónico. Pluzzy es el primer gadget de este tipo lanzado por Toshiba para impulsar su entrada al mercado de servicios de regulación energética para el hogar y la empresa europea.

La compañía también comercializará soluciones de energías renovables, similar a los paneles solares instalados por Apple en Estados Unidos. Y este puede ser un negocio muy interesante, teniendo en cuenta que cada día se encarecen más los precios de la energía en el mundo y se agotan los recursos energéticos no renovables.

De acuerdo con cálculos internos de Toshiba, el mercado de Sistemas Domésticos de Gestión de la Energía o HEMS por sus siglas en inglés crecerá a un ritmo interanual del 30% hasta el 2020: la previsión es que para el 2017 más de 33 millones de hogares europeos tengan un equipo de estas características en casa. ¿Cómo funciona?

Pluzzy se conecta a la red doméstica de Internet a través de la conexión HAN o Home Area Network y la interfase LAN para monitorear en tiempo real el gasto energético que supone la iluminación, la calefacción y otros dispositivos electrónicos. Pluzzy viene con sensores integrados que miden valores de consumo y un software que permite controlar el funcionamiento de todos los aparatos eléctricos, fijando además parámetros de uso y objetivos de consumo.

El software es multiplataforma, y se puede acceder a él desde el ordenador, el televisor con acceso a Internet, la tablet o el smartphone: el control remoto integrado permite gestionar la activación o desactivación de distintos dispositivos, como lo puede ser por ejemplo el sistema de calefacción centralizado.

Representantes de la compañía aseguran que con Pluzzy se pueden reducir los niveles de consumo energético hasta en un 50%. Una buena noticia si quieres cuidar el medio ambiente y tu bolsillo. 

Por ahora, Francia será el primer mercado al que llegará el dispositivo, por un valor estimado de 450 euros. Esperamos que llegue pronto al mercado nacional. 

Mientras tanto, conoce otras apps y funciones para reducir el consumo de batería en tu iPhone aquí

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.