Toshiba lanza sus nuevos portátiles: la clave, diversificar

Portátiles toshiba

Toshiba ha ampliado su gama de ordenadores portátiles de consumo con cuatro nuevos modelos para reforzar su oferta en nuestro país dentro de este segmento de mercado. Los cuatro nuevos ordenadores son: un equipo 2 en 1 convertible, denominado Satellite Radius 11; un portátil económico diseñado para la nube de 11” con Windows 8.1, Satellite CL10B; y dos portátiles multimedia para gaming de 17”, Satellite P70 y Qosmio X70. Con estos nuevos dispositivos, la compañía satisface la amplia demanda de un mercado cada vez más fragmentado.

Esto se debe a que durante los últimos años se han creado nuevas categorías de productos y sub-segmentos inexistentes hasta ahora, para dar respuesta a la aparición de nuevos tipos de usuarios, entornos de uso y tendencias tecnológicas.

El nuevo Satellite Radius 11 de Toshiba es un convertible en formato de 11,6” y 1,3 kg. de peso que funciona indistintamente como PC y tableta. El nuevo dispositivo ofrece cinco modos diferentes de uso según la apertura de su bisagra: portátil, para trabajar y escribir; tableta, para navegar y ver vídeos; 180º con teclado desactivado; modo audiencia para usarlo sin manos y modo presentación para un uso individual en espacios reducidos.

Así son los nuevos portátiles de Toshiba, en vídeo

Por su parte, el Satellite CL10-B es una versión más económica y no convertible de solo 1,1 kg. de peso y pensada para entornos Cloud. Se trata de un equipo con la misma apariencia externa que el anterior, con Windows 8.1 y Bing, 100 GB de almacenamiento gratis en One Drive y acceso a Office Online.

En cuanto a configuraciones, ambos incluyen procesadores Intel Celeron, gráficas Intel HD Graphics e Intel Burst Technology 2.0, y baterías prismáticas de larga duración (hasta 5,30 horas). Satellite Radius 11 integra un disco duro de 500 GB y ofrece 4 GB de RAM para entornos multi-tarea, mientras que Satellite CL10-B incluye 32 GB de almacenamiento eMMC y 2 GB de RAM.

Ambos tienen dos puertos USB, USB 3.0 y USB 2.0, HDMI y ranura SD/SDHC. Cuentan con webcam HD con micrófono integrado, pantalla HD y altavoces estéreo con tecnología DTS SoundTM . Por su parte, los dos nuevos ordenadores de 17” de Toshiba (Qosmio X70 y Satellite P70) incrementan el nivel de potencia informática y el rendimiento multimedia estándar de los denominados “desktop replacement” o sustitutos del PC, enfocados principalmente a gaming y a un uso intensivo de aplicaciones multimedia.