Logo Computerhoy.com

Toshiba presenta la memoria flash 3D más densa del mercado

Manu Vilella

toshiba memoria flash 3d

Parece que 2016 será, sin duda, el gran año de los SSDs. Precios mucho más competitivos y mayores capacidades ayudarán a satisfacer las expectativas de los consumidores, para que definitivamente acaben abrazando los discos duros de estado sólido.

Y si los SSDs de 10 TB de capacidad están cada vez más cerca gracias a la tecnología 3D NAND que Intel y Micron presentaban, Toshiba tampoco ha querido quedarse fuera del nicho de mercado de los SSDs de gran capacidad. La compañía ha anunciado su gran desarrollo: la primera memoria flash 3D del mercado, que cuenta con 48 capas.

Las nuevas memorias en que trabaja Toshiba junto a Sandisk se apoyan en la tecnología BiCS, de la compañía, y permiten almacenar dos bits de datos en cada transistor, con lo que cada chip puede alcanzar una capacidad de almacenamiento de hasta 16 GB. Sin embargo, se desconoce la capacidad máxima que podrán llegar a alcanzar las unidades de estado sólido que utilicen esta tecnología de la compañía.

Los SSDs de 10 TB: muy cerca, gracias a 3D NAND de Intel

Lo verdaderamente importante, y que hace a Toshiba marcar la diferencia frente a sus competidores, reside en que usa memorias TLC (celdas de tripe nivel), que les permite llegar a las 48 capas, frente a las 32 capas que ofrece, por ejemplo, Samsung con su tecnología V-NAND o a las 32 capas que también ofrece Intel en sus memorias 3D NAND.

Las memorias 3D NAND se utilizarán para tarjetas de expansión de gran capacidad, que pueden superar los 3.5 TB, y también, especialmente, para fabricar SSDs de mayor capacidad.

La producción de los primeros productos de prueba que utilizan estas memorias ya se inició el jueves. Se espera que la producción masiva se inicie en el segundo trimestre de 2016.

[Fuente: ComputerWorld]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.