Logo Computerhoy.com

Toshiba presenta los portátiles Satellite E55 y E45t

Inés Pérez

Satellite E45t, portátil asequible con look estilizado de Toshiba
Toshiba anuncia dos nuevos modelos de portátiles de la serie Satellite E parecidos al Toshiba Kirabook, pero a un precio más asequibleLos modelos Satellite E45t y E55 presentan un diseño más elegente y pantallas multitouchPuedes elegirlos con procesador Intel o AMD

Si te gustó el look metálico y líneas estilizadas del Toshiba Kirabook, pero no te emociona su precio de 1.699 dólares o más, los nuevos portátiles Satellite E55 y E45t podrían ser tu mejor opción.

Los recién introducidos portátiles de Toshiba adoptan algunos aspectos del estilo ultrabook Kirabook, lanzado en mayo del 2013, en un paquete mucho más asequible.

De hecho, a simple vista los nuevos portátiles podrían pasar perfectamente por versiones del mismo Kirabook. Sólo cuando miramos más de cerca, notamos que el E55 y el E45t son más gruesos, están hechos de aluminio en vez de magnesio prensado, y la parte inferior es de plástico texturizado en vez de metal. La resolución de pantalla también es inferior a la del Kirabook con 1.366 x 768.

Por otro lado, ambos modelos soportan conectividad WiFi 802.11ac, lo cual no es usual en equipos de este nivel de precios. 

El Satellite E45t de 14 pulgadas viene con un procesadorCore i5 Haswell y una memoria interna de 500GB con una tarjeta SSD. Quizá lo más interesante es que el Satellite E45t contará con Dragon Assistant para comandos de voz sencillos (como apagar el ordenador, realizar una búsqueda en la web, controlar la reproducción de archivos multimedia, etc.). El E45t llegará al mercado estadounidense la próxima semana, el 4 de agosto para ser exactos, y rondará los 800 dólares. El portátil estará disponible en Best Buy y en la web de Toshiba, solamente.

El Satellite E55, la versión de 15 pulgadas, estará disponible tanto con un procesador Core i5 y pantalla táctil como con procesador AMD APU A6 cuatro núcleos. De hecho, hay dos modelos AMD: uno que vendría con configuración de pantalla táctil (modelo E55Dt) y otro sin pantalla táctil (modelo E55D). Casualmente el modelo sin pantalla táctil ofrece menor capacidad de almacenamiento, con una memoria interna de 750GB HDD, mientras que en la versión táctil alcanza un terabyte de memoria. Ninguno de los modelos de 15 pulgadas incluye Dragon Asistant

El E55, en sus distintas versiones, estarán disponible en septiembre. El E55D (sin pantalla táctil) rondará los 580 dólares, mientras que el E55Dt andará por los 700dólares. Aún no sabemos cuánto costará la única versión del E55 con procesador Intel.

Para más información sobre los productos electrónicos de Toshiba, haz click aquí.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Intel, Toshiba, Windows 8