Logo Computerhoy.com

Toshiba presenta la Satellite Click con APU Temash en Berlín

Inés Pérez

Toshiba estrena Satellite Click en IFA 2013
La Satellite Click es de las primeras PC en llevar la unidad de procesamiento acelerado (APU) "Temash"Temash es un SoC (System on Chip) diseñado para tablets con arquitectura 28nm Graphics Core Next de AMDLa PC promete mejores gráficos a un precio más asequible

Toshiba acaba de anunciar la nueva Satellite Click, una PC convertible que promete la funcionalidad de una laptop Windows 8 con la conveniencia de una tablet en un sólo paquete.

A simple vista, la Satellite Click no parece ser muy diferente del resto de las PCs convertibles en el mercado: tenemos una pantalla de 13 pulgadas, un disco duro de 500GB dentro de la tablet y una batería de repuesto en el dock del teclado. Hasta ahí, nada fuera de lo común.

Pues bien, éste podría ser uno de los raros casos en que un simple chip marca toda la diferencia. 

La Satellite Click es la primera PC convertible en llevar una unidad de procesamiento acelerado (APU) "Temash" de AMD.

El Temash es un procesador A4- 1200 de doble núcleo de 1GHz con gráficos AMD Radeon HD 8180. Se trata de un Sistema sobre Chip (System-on-Chip) diseñado para tablets que hace uso de la arquitectura de 28nm Graphics Core Next presente en algunos de los GPUs de AMD más discretos.

Dependiendo del chip, Temash promete competir con los procesadores Intel Atom y Core i3. A diferencia de una tablet Intel Core i3, Temash permite un diseño sin ventilador más parecido a lo que se esperaría en un dispositivo funcionando con Atom o ARM.

Lo mejor todavía, es que la nueva tecnología empleada en el Satellite Click ofrecería gráficos de calidad a un precio más asequible. 

La Click costará alrededor de 599 dólares, 150 dólares más barata que la Split x2, la PC convertible de HP de 13 pulgadas, batería doble y 500GB de disco duro, pero con procesador Core i3.

Sin embargo, el precio más barato arrastra alguna que otra desventaja, particularmente en cuanto a duración de batería. Según un representante de Toshiba, la tablet sola podría funcionar durante tres o cuatro horas seguidas, o entre seis y siete horas conectada al teclado - nada mal, pero tampoco la mejor.

La nueva Toshiba Satellite Click estará disponible a finales de septiembre.

Para mantenerte al tanto de las novedades de Toshiba en el IFA 2013, sigue nuestra cobertura especial en Computer Hoy.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: AMD, Procesadores