Logo Computerhoy.com

Toshiba promete lanzar discos SSD con capacidad de 128TB

Gonzalo Sevilla

SSD con capacidad de 128TB

Los discos SSD supusieron una revolución en cuanto al almacenamiento interno de datos.

Sin embargo, uno de los mayores problemas de las memorias flash era su escasa capacidad y un precio muy alto en comparación a los discos duros tradicionales.

La innovación pasa por reducir esas diferencias al máximo posible.

Esto es lo que pretende Toshiba, que ha presentado en el evento Flash Memory Summit unas unidades SSD de 128 TB para dentro de unos años.

Para ello hacen uso de la tecnología Quadruple Level Cell, lo que permitiría hasta 4 bits por cada célula de datos.

La unidad de estado sólido o SSD es un tipo de dispositivo de almacenamiento de datos que hace uso de memoria no volátil (como la memoria flash) para el almacenamiento de datos.

Al contrario de los discos duros comunes, los SSD son más sensibles a los golpes, son inaudibles y tienen un menor tiempo de acceso a los datos.

Hoy día lo que tenemos en el mercado son  SSD de menor capacidad y a 3 bits por célula. La evolución permite tener más densidad de datos extremadamente altas.

Los analistas apuntan que esto también puede ser desfavorable. Las células pueden sufrir un desgaste importante dadas las altas velocidades de transferencia y por el rendimiento de lectura.

Toshiba promete lanzar discos SSD con capacidad de 128TB

Con esto Toshiba está posicionando la tecnología como una solución para el almacenamiento de archivos, ya que, como decíamos antes, los mejores SSD del mercado tienen una capacidad pequeña.

Algo que hasta la fecha es impensable dado el precio que tienen los almacenamientos y sobre todo la poca capacidad que permiten.

De cualquier modo, se trata de un paso muy importante y sobre todo muy esperado.

Aun así, cada vez el almacenamiento en la nube es más asequible y seguro, lo que provoca que esté dejando a un lado el almacenamiento interno.

¿Cuáles son los mejores discos duros?

Toshiba tiene previsto el lanzamiento de tales discos SSD de 128 TB a finales del 2016.

Se trata de una fecha relativamente lejana que da pie a que otros fabricantes puedan dar también otros pasos importantes.

Mientras tanto nos queda esperar a ver qué nos depara el futuro de las unidades SSD.

[Fuente: DigitalTrends]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: SSD, Toshiba