Logo Computerhoy.com

Touch P5 AC1900, el router del futuro con pantalla táctil

Touch P5AC1900 de TP-Link

Los routers se han convertido en uno de esos dispositivos electrónicos que tenemos en nuestro hogar y que menos conocemos, a pesar de su importancia para conectarnos a Internet y mantener nuestra identidad online. Los hemos tenido de todas las formas: unos con carcasa cuadriculadas de plástico, otros repletos de cuernos y los habrá con pantalla táctil y con diseño moderno.

TP-Link se ha adelantado en el tiempo y acaba de lanzar su particular Touch P5 AC1900, un router de diseño vanguardista que se caracteriza por incluir una pantalla táctil capacitativa con el afán de ofrecer mayor accesibilidad y facilidad de uso. Gracias a su pantalla, situada en su zona superior, ya no será necesario entrar al engorroso navegador de nuestro ordenador para realizar ninguna de las configuraciones.

Amplía la señal de tu router con una lata de cerveza

La pantalla táctil capacitiva es de 4,3 pulgadas, y desde la misma se nos permite ajustar los controles parentales, los privilegios de usuario, ver una curiosa visualización de reloj, distintos aspectos de red, los pertinentes puertos y la seguridad, siempre uno de los factores más importantes.

El Touch P5 AC1900 genera red WiFi estándar 802.11ac que queda dividida en una banda de 5GHz con 1300Mbps y otra de 2,4Ghz de 600Mbps. En su interior contiene un procesador de 1GHz de dos núcleos.

Para conexión por cable ofrece 4 puertos Ethernet Gigabite y un WAN Gigabite. Asimismo ofrece un puerto USB 3.0 y otro 2.0 para conectar dispositivos como discos externos.

Características del router gamer perfecto

Pero lo que le hace diferente, además de dicha pantalla táctil, es su diseño. De esta manera el Touch P5 AC1900 cuida su diseño para que su estética no desentone con el resto de los elementos de nuestro hogar. Su carcasa queda adornada con motivos más propios de un mueble moderno que de un dispositivo electrónico. De hecho no desentona para nada gracias a su marco de adorno y a su cuerpo curvado que le otorga ese carácter de modernidad.

El Touch P5AC 1900 de TP- Link ya se encuentra a la venta en nuestro país. 

[Fuente: TP-Link]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.