Logo Computerhoy.com

TP-Link Talon AD7200, el primer router WiGig del mundo

Leandro Crisol

TP-Link Talon AD7200, el primer router WiGig del mundo

La tecnología WiGig, también conocida como 802.11ad, ha ocupado durante los últimos años diversos artículos en relación a este nuevo estándar de transmisión inalámbrica que nos promete transmitir datos a 7 Gbps como máximo. Sin embargo, a diferencia de lo que pueda parecer, no está pensada para sustituir al actual estándar 802.11ac.

WiGig utiliza la banda de los 60 GHz, y aunque esto le concede importantes ventajas, también implica limitaciones como que su señal quede bloqueada por paredes, techos, y suelos. Por tanto, esta tecnología está pensada para un uso direccional y con dispositivos que se encuentran en la misma habitación, ya que hasta una hoja de papel puede atenuarla, lo cual no hace que sea menos interesante.

En lugar de proporcionar conectividad LAN inalámbrica, WiGig pretende destacar en la interconectividad entre dispositivos, por ejemplo entre un smartphone y un televisor 4K gracias a su velocidad máxima de transmisión de datos, o entre un ordenador portátil y una docking station para contar con más puertos sin realizar una conexión por cable.

Aunque su ecosistema de momento es muy pequeño (todos los dispositivos de la red deben ser compatibles con WiGig), TP-Link ha sido la primera compañía en poner a la venta su nuevo router Talon AD7200 que presentaron hace unos meses. Pero dadas las características y limitaciones de esta tecnología, este nuevo router no solo queda relegado a este campo.

10 cosas que no sabías que podías hacer con un Fritz!Box

El TP-Link Talon AD7200 también soporta las tradicionales bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y todos sus protocolos, pero cuando detecta que hay dispositivos WiGig en su rango pasa a utilizar esta última tecnología inalámbrica. Es capaz de alcanzar los 800 Mbps en los 2,4 GHZ, hasta 1.733 Mbps en los 5 GHz, y hasta 4.600 Mbps en la banda de 60 GHz (WiGig).

Con este nuevo protocolo, cuando lleguen los primeros dispositivos compatibles, podrás transferir 100 imágenes en menos de un segundo, una película HD en menos de 40 segundos, o una película 4K en menos de 8 minutos. Eso sí, el TP-Link Talon AD7200 ha llegado al mercado a un precio de 349,99 dólares.

[Fuente: TechPowerUp]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.