TREWGrip, teclado y ratón "air" para dispositivos móviles

TREWGrip, nuevo teclado móvil

¿Te aburre usar la pantalla táctil de tus dispositivos móviles para escribir? ¿Extrañas las teclas de verdad? TREWGrip podría ser la solución. 

TREWGrip es una propuesta de teclado móvil para smartphones, tablets, Smart TV y ordenadores de sobremesa, que permite a los usuarios usar ambas manos para escribir.

El teclado contiene la misma disposición de teclas del QWERTY, con la diferencia de que las teclas se encuentran divididas en dos grupos, en la parte de atrás del dispositivo. 

Imagínense que un teclado normal es cortado a la mitad, y cada mitad es doblada hacia atrás. Así, al agarrar el grip, puedes usar los pulgares para controlar las funciones dispuestas al frente del teclado, como las teclas de borrar, retroceder, enter y tab, y con los cuatro dedos restantes puedes teclear las letras colocadas en la parte posterior.

El TREWGrip actúa como un teclado inalámbrico móvil que se puede conectar a cualquier dispositivo móvil con conectividad Bluetooth.

El dock también cuenta con un giroscopio opcional que permite a los usuarios controlar en la pantalla el movimiento del ratón con sólo inclinar y girar el dispositivo.

La descripción oficial del TREWGrip habla de un "dispositivo de mano 'tipo trasero' con teclas de teclado táctiles para escribir, pero en la parte de atrás. La disposición de las teclas QWERTY estándar se divide y se rota  de manera que las manos sosteniendo el TREWGrip puedan realizar entradas de texto usando múltiples dedos. Al mantener el esquema de teclas QWERTY, mecanógrafos pueden transferir rápidamente competencias de un teclado tradicional para TREWGrip sin tener que aprender una nueva habilidad," concluye.

Pero aún no podemos cantar victoria. TREWGrip todavía se encuentra en fase de recaudación de fondos para desarrollar la tecnología. Outlier Technologies, la empresa detrás del proyecto, recién lanzó una campaña en la web Kickstarter con la que pretende conseguir 100.000 dólares para seguir desarrollando el dispositivo, algo que podría probar un tanto difícil.

Encima, para recibir un prototipo del TREWGrip hay "aportar" 250 dólares, lo cual resulta un poco caro para un accesorio.

¿Tú que crees?