Logo Computerhoy.com

Trucos para alargar la batería de tu móvil o smartphone

María Lázaro

Consejos para alargar la batería del móvil o smartphone

Uno de los problemas a los que nos enfrentamos es cómo hacer para que la batería dure hasta el final del día. Estamos constantemente utilizando nuestro smartphone para chatear con nuestros contactos, mirar las últimas fotos de Instagram, mandar y recibir correos, etc. Un uso intensivo que hace consumir recursos. Para evitar llegar al final del día secos, hemos preparado una serie de consejos y trucos para tener más batería.

Para evitar el aviso de batería baja, que tanto nos hace temblar al pensar en poder quedarnos incomunicados tras apagarse el terminal y no tener a mano ni el cargador ni el enchufe, existen una serie de precauciones que podemos aplicar. Estamos hablando de trucos para alargar la batería del móvil más tiempo.

Además de activar el modo ahorro de consumo, característica incorporada en cada vez más terminales, también hay una serie de recomendaciones para que la batería de nuestro smartphone aguante hasta el final del día. Vamos a hacer un repaso por los más destacados.

A día de hoy somos muchos los que no podemos vivir sin móvil, un dispositivo que se ha vuelto imprescindible en nuestra vida cotidiana y que ha llegado para facilitarnos la vida. Desde él podemos, por ejemplo, mantener el contacto con nuestros amigos, leer noticias o conectar con nuestro coche o nuestro hogar.

Una actividad intensa que hace que nuestro dispositivo esté constantemente trabajando. De ahí que sea cada vez más importante tener en cuenta los consejos para alagar la vida de la batería del móvil.

¿Cansado de quedarte siempre sin batería? Los Power Bank mejor valorados en Amazon

Con las recomendaciones para que la batería del móvil aguante más tiempo también vamos a aprovechar para desenterrar algunos de los principales mitos sobre la batería de tu móvil

Revisa la configuración de tu dispositivo

Muchas veces la razón por la cual la batería de nuestro móvil no llega hasta el final del día es debido a la configuración de las aplicaciones que tenemos instaladas así como tener activadas determinadas funcionalidades como el brillo de la pantalla, el GPS, el Bluetooth, el sonido, las conexiones inalámbricas o los datos móviles. Por lo que te recomendamos encarecidamente echar un vistazo a estos apartados.

Revisar la configuración de las aplicaciones para ahorrar batería del móvil

Borrar aplicaciones que no necesitemos

Otro de los trucos para que la batería de nuestro móvil dure más tiempo es borrar aquellas aplicaciones instaladas que no necesitemos. Es muy probable que en su momento la descargásemos en nuestro dispositivo para probarla pero que una vez pasada la novedad, ni siquiera hayamos vuelto a abrirla.

Es entonces el momento de pensar si realmente la vamos a utilizar o podemos borrarla sin ningún tipo de remordimiento. Ten en cuenta que si la necesitas siempre tienes la opción de volver a descargarla.

Descubre si llevas toda la vida cargando mal la batería del móvil

Elimina las aplicaciones en segundo plano

Con frecuencia tendemos a pensar que si no estamos utilizando una aplicación significa que no está funcionando. Pero no es verdad. Las apps que abrimos pero no estamos utilizando quedan en un segundo plano trabajando sin que lo estemos viendo. Es muy probable que la batería de nuestro móvil se esté gastando debido a las apps en segundo plano

Estas son las baterías externas para smartphone mejor valoradas en Amazon

Apps móviles que consumen mucha batería

Limitar las notificaciones

Uno de los mejores trucos para alargar la batería de nuestro smartphone es limitar las notificaciones. Si por cada novedad que se produce en cada una de las aplicaciones instaladas recibimos una alerta informándonos de la misma hacemos que nuestro dispositivo consuma más recursos. Para ello, lo mejor es revisar la configuración de cada una de las apps y limitar estos avisos.

Este es el mayor error que cometes si utilizas un iPhone o iPad

Usar menos el móvil

Sabemos que no es fácil, pero uno de los consejos para que la batería del móvil dure más tiempo es recudir el tiempo de uso. Algo que no es sencillo si somos adictos al móvil, estamos acostumbrados a tenerlo pegado a nuestra mano o lo consultamos de manera frecuente para no perder detalle de nada de lo que sucede. Otro truco es reproducir los archivos sin conexión, como los capítulos de las series de Netflix o la música que escuchas con Spotify.

Dejar que la batería se descargue del todo

¿Qué otros consejos para alargar la vida del móvil llevas a cabo?

[Fuente: Engadget]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.