Logo Computerhoy.com

Los trucos de la Apple Store para que compres un Apple Watch

Los trucos de la Apple Store para que compres un Apple Watch.

Apple lo tiene todo listo para presentar al gran público su flamante Apple Watch. El primer producto genuino de la compañía que no proviene de la época de Steve Jobs. Una prueba de fuego para Tim Cook.

Ahora que el Apple Watch está terminado, llega el turno de los departamentos de marketing y ventas. La Compañía de la Manzana ha contratado a lo mejores expertos de Yves St. Laurent, Louis Vuitton y Burberry con el objetivo de diseñar una estrategia de atención al público para convencer a los clientes indecisos de que compren un Apple Watch. La premisa es sencilla: si acudes a una Apple Store a comprar un Apple Watch harán que te sientas un privilegiado. Te tratarán como a un rey. Citas privadas de hasta una hora de duración, servicio técnico 24 horas al día, 7 días a la semana, cita previa para evitar colas... 9to5Mac desvela todos los detalles, así como las primeras imágenes de los expositores del Apple Watch.

Apple Watch Expositores

Para comprar o probar un Apple Watch Sport, o la edición estándar, tendrás la opción de pedir cita a través de la web, o la app de la Apple Store. Si no pides cita, deberás esperar en una cola especial, en la tienda.

Cuando llegue tu turno serás dirigido a una mesa en donde verás un expositor como éste, para que decidas cual de los dos modelos "mundanos" te interesa. Estos expositores muestras un ciclo de apps que revelan las principales características del Apple Watch:

Apple Watch Expositores

Apple Watch: todo lo que necesitas saber

Los relojes se guardan en estas mesas expositoras que muestran diferentes modelos de correas, y colores:

Apple Watch

Los clientes pueden probar los modelos que hay en los expositores externos. Las mesas disponen de cajones con más modelos que se abren usando un sensor RFID, sólo disponible para los empleados.

En las tiendas con menos espacio, o como apoyo a las propias mesas, existen unas cajas que contienen hasta 10 Apple Watch, tal como puedes ver en la foto de apertura de la noticia.

Apple ha contratado a expertos en moda que te asesorarán sobre qué modelo combina mejor con tu estilo de vestir o tu ritmo de vida. Estos conceptos se aplican tanto al tamaño como al color y el tipo de correa.

Los relojes no se pueden sacar de la zona de exposición, aunque Apple dispondrá de algunos modelos "móviles" conectados a un iPad Mini, que podrán probarse en cualquier lugar de la Apple Store.

Durante las primeras semanas, no dispondrá de Apple Watch en stock. Todas las ventas sólo se llevarán a cabo mediante reservas.

¿Y qué pasa con el Apple Watch Edition?

Si lo que deseas es comprar la versión de lujo de Apple Watch que, recordemos, costará entre 11.000 y 18.000 euros, entonces el procedimiento cambia por completo. Estos son los privilegios de los clientes más pudientes:

  • Espacio exclusivo: La mesa de exposición del Apple Watch Edition estará separada del resto de modelos
  • Sólo dos relojes a la vez: Por motivos de seguridad, sólo se permitirá probar el smartwatch de oro a dos clientes al mismo tiempo.
  • Citas privadas de una hora de duración: Podrás concertar una cita que incluye media hora para probar el Apple Watch Edition, y otra media hora en donde un experto te explicará sus funciones y te asesorará en función de tus necesidades
  • Asientos y entorno exclusivo: Los clientes del Apple Watch Edition dispondrán de unos taburetes especiales para que prueben cómodamente el reloj
  • Compra por videoconferencia: también podrás concertar una cita con un empleado de la Apple Store a través de videoconfencia, para que te muestre el producto en tu propia casa
  • Servicio técnico 24 horas al día, 7 días a la semana
  • Prueba en casa: Apple establecerá un servicio de courier que te traerá un Apple Watch Edition a tu casa, para que lo pruebes sin tener que ir a una Apple Store
  • Sin colas de espera: los clientes que quieran probar la versión de lujo tendrán prioridad absoluta, y no tendrán que hacer cola en la Apple Store aunque no tengan cita previa

Hay que aclarar que esta información procede de fuentes que supuestamente están participando en el proceso de ventas, no es información oficial transmitida por Apple.

El Apple Watch saldrá a la venta el 10 de abril en algunos países, como Estados Unidos, Francia, Alemania o Japón. Aún no tiene fecha de salida en España.

[Fuente9to5Mac]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.