Skip to main content

Tu lavadora puede comerse tus calcetines y estas fotos lo prueban

lavadora come calcetin

03/05/2018 - 20:04

Tener un buen puñado de calcetines sin pareja es algo muy habitual en todas las casas, y seguro que en más de una ocasión tú también has bromeado con eso de que "la lavadora se los ha comido". Pues, aunque no lo creas, esta afirmación no va del todo desencaminada: una foto viral demuestra que la lavadora es capaz de engullir calcetines a través del tambor y almacenarlos en su interior.

La fotografía fue tomada por Cathy Hinz y explicó su curiosio descubrimiento en el blog Boredpanda. En su artículo explica que la lavadora de su sala de lavandería no funcionaba correctamente, por lo que su marido se decidió a desmontarla. Lo primero que hizo fue retirar el panel del compartimento inferior, y al quitarlo descubrieron que el espacio se encontraba repleto de calcetines. ¿No te lo crees? Pues mira la siguiente foto.

Lavadora come calcetines

¿Necesitas una lavadora nueva? Echa un vistazo al catálogo de Amazon España

Que la lavadora come calcetines pareció quedarles claro, pero no solo hallaron estas prendas. Entre la montaña de ropa engullida por la máquina también había ropa interior, monedas e incluso una tarjeta de crédito.

Pero, ¿es posible que se acumule tal cantidad de ropa en el interior de una lavadora? James Darmstad, ingeniero de calidad en GE Appliances, explica en Today.com que esto es absolutamente posible. En opinión de este experto, en el caso expuesto por Hinz en su blog lo más probable es que los calcetines se hayan deslizado a través de un orificio en la junta, que es el anillo de goma gruesa que crea un sello hermético cuando la puerta se cierra. Cuando la lavadora está centrifugando, es posible que los calcetines y otras piezas pequeñas de ropa se cuelen a través de un pequeño agujero o ranura y que luego queden atrapados en el interior del electrodoméstico.

Lavadora come calcetines

No obstante, Darmstad asegura que no es habitual ver una acululación tan grande de ropa en el interior de una lavadora, y en este caso es así al tratarse de la máquina de la lavandería de un edificio con un alto uso. En las lavadoras domésticas se podríamos encontrar algo similar pero a menor escala. Si quieres asegurarte de que no te pase esto, revisa con atención la junta de la tuya y comprueba que no tiene ningún orificio.

[Fuente y fotos interiores: Boredpanda