Logo Computerhoy.com

Tu móvil podrá ser impermeable para siempre con este material

movil resistente agua
Investigadores australianos han creado un material para impermeabilizar tu teléfono móvil para siempre, protegerlo de la corrosión y de los rayos ultravioleta.

Un conjunto de científicos de la Universidad Nacional de Australia ha desarrollado un nuevo material que podría permitir que tu teléfono móvil sea impermeable para siempre. 

Se trata de un aerosol que se puede pulverizar sobre cualquier superficie y que crea una película protectora para hacerla impermeable. La capa que se genera es transparente y además tiene la ventaja de que es extremadamente resistente a la radiación ultravioleta. 

A diferencia de otros recubrimientos hidrofóbicos, el nuevo material destaca por ser mucho más robusto. Esto es posible gracias a su composición, que combina dos plásticos de polimetracrilato de metilo y de poliuretano. Uno es resistente y el otro flexible, lo que permite que sea hasta 60 veces más fuerte. "Es como dos redes de pesca entrelazadas, hechas de diferentes materiales con diferentes propiedades", explica William Wong, uno de los investigadores del equipo. 

Mecánicamente, la película es muy estable. Durante los experimentos de laboratorio demostró que también era resistente a los daños a la abrasión a largo plazo, a los producidos por los ácidos, la luz ultravioleta y los productos químicos solventes, como los alcoholes de limpieza. sin perder por ello sus propiedades hidrófobas

Recubrimiento impermeable

La innovación clave de este compuesto radica en que es capaz de estabilizar nanomateriales muy frágiles, convirtiéndolos en nanotexturas muy duraderas con infinidad de aplicaciones en en el mundo real. Una de las más interesantes es la impermeabilización de los teléfonos móviles, pero no es la única: también se puede aplicar en los aviones para prevenir la formación de hielo, en las ventanas de los edificios para que estén siempre limpias, o para proteger los cascos de los barcos de la corrosión, entre otras opciones. 

Nuevo iPhone 7, resistente al agua

"Todavía no hemos probado cada caso, pero creo que para la mayoría de aplicaciones será un recubrimiento a largo plazo que no requiere una nueva aplicación", aseguran los investigadores. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.