Logo Computerhoy.com

Turista graba atraco con su GoPro y hace famoso al ladrón

Miguel Morales

GoPro Robo
El triste intento de robo se produjo en Argentina, en el barrio porteño de BocaUn atracador encañonó a un turista sin ser consciente de que estaba siendo grabado por la cámara GoPro de este El turista fue auxiliado por otros ciclistas, que le escudaron hasta que llegó hasta un agente de policía

Estamos seguros de que en algún lugar de Argentina hay un ladrón que no se atreve a salir a la calle. Y es que Alex Hennessy, un turista canadiense que participaba en un proyecto para grabar viajes enGoPro y posteriormente publicarlos. El programa Global Degree ya se ha hecho tremendamente famoso, y el vídeo lleva más de 4 millones de visitas. 

En primer lugar, vemos cómo el atracador se acerca al turista, que obviamente no pilla la indirecta de que una moto se te cruce en el carri bici y frene frente a ti. El ladrón, que está tan perdido como su víctima, no sabe reaccionar y le sigue de nuevo, esta vez con el arma en mano. 

Las GoPro han grabado muchos momentos míticos, como el salto de Félix Baumgartner

Al ver la pistola, digna de una película de Sin City, el turista va pillando de qué va la historia, y comienza a repetir, muy alarmado, una y otra vez: "amigo, amigo, migo, ¡¡¡migomigomigomigo!!!" mientras intenta explicarle que no tiene ni idea de lo que le está pidiendo. 

Y eso que el atracador se esfuerza por hacerse entender: "Sacáte la mochila". Durante el atraco vemos cómo los otros ciclistas, que en un principio no hacen mucho caso, ayudan a proteger a la víctima del robo. Algunos llegan incluso a escudarlo y prestarle otra bicicleta para que pueda llegar a un oficial de policía cercano. 

Ahora bien ¿qué fue del simpático bandolero? Según el diario ABC y otros medios como Telecinco, fue detenido gracias a estas imágenes pocas horas después, aunque la prensa argentina lo desmiente, asegurando que sigue en libertad. Hay incluso quien asegura que fue detenido y posteriormente puesto en libertad debido a la ausencia de denuncia. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GoPro