Logo Computerhoy.com

uBeam hace la primera demostración pública de su carga inalámbrica

ubeam carga inalámbrica
uBeam, la compañía dirigida por Meredith Perry, ha efectuado la primera demostración pública de su tecnología de carga inalámbrica por ultrasonidos.

uBeam, una compañía dirigida por Meredith Perry, era hasta hace unos días una de las empresas más misteriosas de Silicon Valley, ya que se sabía muy poco acerca del funcionamiento de su tecnología de carga inalámbrica y solo la había visto en acción un grupo reducido de inversores. 

Abora, Perry ha hecho la primera demostración en público de uBeam en el evento tecnológico Upfront Summit en Los Ángeles, desvelando todos los detalles de su plataforma. El sistema emplea una forma de carga inalámbrica basada en las ondas ultrasónicas. Se compone de un dispositivo emisor, que libera las ondas de sonido en el aire a una frecuencia superior a 20 KHz, por lo que son imperceptibles para el oído humano, y de un receptor que recoge los ultrasonidos para transformarlos en electricidad. 

Como se ha podido ver en los vídeos de la demostración que circulan por Twitter, en la demostración Meredith Perry sostiene un smartphone Android en su mano y lo coloca cerca de una especie de caja blanca. A los pocos segundos de hacer esto, el teléfono móvil empieza a cargarse sin necesidad de cables ni de conectar ningún tipo de accesorio, lo que prueba que la tecnología de uBeam es operativa y se podría comercializar en un breve período de tiempo.

Durante la presentación, Perry comentó que la compañía está trabajando en la miniaturización del dispositivo emisor para reducir su tamaño y presentar el aparato con un diseño más cuidado que los consumidores puedan poner en sus hogares cuando se ponga a la venta. 

La carga inalámbrica de WattUp se prepara para su llegada

uBeam fue fundada en 2011 por Meredith Perry, una astrobióloga fascinada por la carga inalámbrica, y su sucia Nora Dweck. Su prototipo de transferencia de energía sin cables fascinó a importantes inversores, entre ellos Mark Cuban, dueño de los Dallas Mavericks de la NBA, Marc Andreesen (Mosaic), Shawn Fanning (Napster) o Marissa Mayer, y consiguió levantar 23,5 millones de dólares de financiación. Se espera que su tecnología revolucione y cambie por completo el concepto de carga inalámbrica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.