Logo Computerhoy.com

UDOO X86, una placa 10 veces más potente que la Raspberry Pi 3

UDOO X86
Una startup ha desarrollado UDOO X86, que según la compañía es la placa más potente jamás creada con una potencia diez veces mayor que la Raspberry Pi 3.

Una startup ha desarrollado UDOO X86, que según la compañía es la placa más potente jamás creada con una potencia diez veces mayor que la Raspberry Pi 3.

UDOO X68 es un dispositivo capaz de ejecutar todos los programas y los videojuegos disponibles para PC, que además es compatible con Arduino 101, de forma que también puede ejecutar el software para esta plataforma. 

Hay tres versiones disponibles: básica, avanzada y ultra. La básica monta un procesador Intel Quad Core a 2,00 GHz, acompañado de 2 GB de memoria RAM y 8 GB de almacenamiento eMMC. La versión avanzada cuenta con un procesador Intel Quad Core a 2,24 GHz, 4 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento. El modelo Ultra tiene un procesador Intel Pentium Quad Core a 2,56 GHz, 8 GB de RAM y o GB de almacenamiento. 

Dispone de un puerto HDMI, dos puertos Mini DP++, un puerto Internet Gigabit, puertos USB 3.0, lector de tarjetas Micro SD y conector Sata, y cuenta con conectividad Bluetooth Low Energy. Además, integra un acelerómetro de seis ejes y un giroscopio. El dispositivo es compatible con cualquier sistema operativo de 64 bit, por lo que se puede instalar Android, Linux X86 y Windows 10, 8.1 ó 7.

Los desarrolladores de UDOO X86 han decidido buscar la financiación que necesitan para fabricar en masa su dispositivo a través del crowdfunding. La campaña está siendo todo un éxito y, aunque todavía quedan 13 días para que se cierre, ya han conseguido más de 675.000 dólares, sobrepasando con creces los 100.000 que se habían marcado como objetivo económico.

MagicStick, el PC de bolsillo con Windows 10 y 8 GB de RAM

Si estás interesado este potente miniPC, todavía estás a tiempo de hacerte con uno a través de la página de KickStarter. Eso sí, el precio, aunque es más barato que un ordenador tradicional, es superior al de la  Raspberry Pi 3: la versión más económica es la básica, que tiene un precio de 89 dólares, mientras que la avanzada se puede adquirir por 109 dólares. En caso de que se cumplan las previsiones del fabricante, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir del próximo mes de noviembre.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.