Logo Computerhoy.com

ULIO, la impresora 3D que puede imprimir otras impresoras 3D

Leandro Crisol

ULIO, la impresora 3D que puede imprimir otras impresoras 3D

La llegada de impresoras 3D a colegios e institutos no representa una situación diferente a la vivida hace pocas décadas cuando los primeros ordenadores empezaron a llegar al ámbito educativo, puesto que se consideraba una tecnología que todos los estudiantes debían aprender a utilizar para mejorar sus habilidades en la sociedad.

Hoy en día las aulas cuentan prácticamente con un equipo para cada alumno, pero seguro que en sus primeros momentos no era así, y eso mismo está ocurriendo con las impresoras 3D, existiendo unas pocas para varios alumnos con el objetivo de enseñar a todos cómo funciona la tecnología de impresión 3D.

Por este motivo Joseph Issa, profesor y graduado en ingeniería, cree haber dado con la solución a este problema, y para ello ha presentado su campaña de financiación en Indiegogo para construir ULIO 3D, una impresora para enseñar a los estudiantes fundamentos de diseño con CAD, robótica e ingeniería, pero también a imprimir sus propias impresoras 3D.

Afirma que con ULIO sería fácil convertir esas tres o cuatro impresoras 3D que han costado conseguir a los centros educativos, en impresoras que impriman más impresoras 3D y así sucesivamente. Es necesario aclarar que realmente ULIO es una impresora construida mayoritariamente por piezas de otras impresoras 3D, pero el sistema de impresión debería ser adquirido.

Diseñan una impresora 3D de comida capaz de cocinar los alimentos

Su precio para quienes participen en la campaña de financiación es de 299 dólares, y viene con un kit de impresión 3D en el que virtualmente cada parte está compuesta de otras piezas 3D. Gracias a él, los estudiantes pueden crear sus propios modelos con los colores que quieran, incluso en opciones que brillen en la oscuridad.

Además, otro aspecto que Joseph Issa recalca es que es a prueba de estudiantes, lo que significa que si alguno de ellos llegase a romper alguna de las piezas, solo sería necesario imprimirla de nuevo al contar con sus planos. El objetivo de financiación de la campaña es de 20.000 dólares, y todavía tiene dos meses para lograrlo.

[Fuente: Indiegogo]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Impresoras 3D