Logo Computerhoy.com

Últimos detalles de los nuevos iMac y MacBook de Apple

Nuevos Mac de Apple. Keynote
Se da por hecho que Apple actualizará la gama alta de sus iMac y MacBooks con pantallas Retina que alcanzarán una resolución de hasta 5KLa gran sorpresa podrían ser los nuevos Mac Mini¿Estrenará Apple los lectores de huellas en los ordenadores?

Apple está preparada para renovar su amplia oferta de equipos informáticos. La gran pregunta es, ¿cuál de todos?

Aunque el negocio de los ordenadores apenas le reporta un 15% de los beneficios, para la compañía de Tim Cook es muy importante, porque le permite mantener lazos con el sector empresarial y educativo. Además las ventas han crecido de forma notable en los dos últimos años.

El objetivo actual es difuminar la aún amplia barrera que existe entre el mercado de tablets y el de ordenadores, con la intención de compartir cada vez más datos, apps y servicios. Veremos una detallada demostración en la keynote del próximo 16 de octubre.

Así podrían ser los nuevos iPad de Apple

iMac con pantalla Retina Ultra HD

- Probabilidad: Muy alta

Apple actualizó los iMac el año pasado, renovando buena parte de su hardware. Los rumores de esta temporada anuncian que, en esta ocasión, las novedades de los nuevos iMac estarán en la pantalla. Al fin, la pantalla Retina llega a los ordenadores de sobremesa.

iMac 2013

El concepto de la Pantalla Retina o Retina Display es algo bastante voluble. Se introdujo por ver primera en el iPhone 4, en 2010. Hace referencia a la definición en la que el ojo humano no es capaz de distinguir los píxeles, y por tanto las imágenes infórmáticas ofrecen un visionado natural. Los expertos aseguran que esto se consigue con una densidad de unos 300 ppp (puntos por pulgada), pero se refiere a los smartphones, porque cambia con la distancia de visionado y el tamaño del punto.

Así, por ejemplo, el iPad 4 posee pantalla Retina pero su densidad de puntos es de 264 ppp.

Los iMacactuales poseen una resolución de 2560x1440 píxeles. El rumor es que los nuevos iMac de 2014 doblarán este valor hasta superar la resolución 4K o Ultra HD. En concreto, alcanzará la resolución 5K (5760x3240 píxeles). Otros rumores dicen que será de 5120x2880 píxeles. Sin embargo este impresionante panel sólo estaría disponible en losiMacde gama alta, de 27 pulgadas.

Es un objetivo muy ambicioso, que obligaría a renovar el procesador y el chip gráfico, para manejar semejante volumen de píxeles. Por eso los nuevos iMac podrían incorporar los últimos modelos de procesadoresHaswell de Intel. La nueva arquitectura Broadwell no estaría disponible hasta la siguiente generación, en 2015.

El cambio más significativo será el chip gráfico. Al parecer, podría abandonar a NVIDIApara adoptar un chip de su gran rival, AMD.

También se habla de una (necesaria) mejora de las antenas WiFi.

MacBook Air con pantalla Retina

- Probabilidad: Media/Alta

Apple ya lanzó un par de MacBooksProconpantalla Retina hace un par de años, pero parece que ahora quiere añadirla a modelos más asequibles. Se habla incluso de que sacará un MacBook Airde 12 pulgadas.

Presentaría una estructura de aluminio aún más fina y ligera, con una interesante novedad: además del clásico color gris, también se vendería en dorado y gris espacial.

MacBook dorado

Hace un mes, MacRumorsreveló algunos datos sobre un hipotético hardware. Por lo visto podría emplear un nuevo tipo de procesador de Intel de bajo consumo, el Broadwell-Y Core M que eliminaría el uso de ventiladores, así que sería completamente silencioso.

Los altavoces estarían colocados en el teclado, y apuntarían hacia arriba.

Por último podría ser el primer ordenador en utilizar el nuevo USB reversible de tipo C. Sin embargo, lo más probable es que este hardware sea el de los MacBooksde 2015, no el del 2014.

ACTUALIZACIÓN: Hace unas horas, Re/Code ha afirmado que el MacBook Aircon pantalla Retina finalmente podría no presentarse, debido a un problema en la producción. Veremos...

Mac Mini

- Probabilidad: Media

La sorpresa más agradable de la keynote del jueves podría ser larenovación de los Mac Mini. De hecho, a eso podría referirse el "Ha pasado demasiado tiempo" de la invitación. Hace dos años que los Mac Mini no se renuevan. 

Mac Mini

Como sabrás, se trata de unos ordenadores con un hardware más liviano, y también a un precio más ajustado, a los que tu mismo acoplas teclado, ratón y monitor.

No se han filtrado más datos, pero de actualizarse lo lógico es que añadan una CPU de cuatro núcleos,y un nuevo chip gráfico de NVIDIA o AMD, que mejore al obsoleto Intel HD 4000.

¿Lector de huellas?

- Probabilidad: baja

¿Llevarán los nuevos iMac y MacBook, lector de huellas con Touch ID incorporado? Hay rumores contradictorios. Unos dicen que sí. Otros, que Apple esperará a probar Apple Pay en los dispositivos móviles, antes de añadirlo a los ordenadores. Pero la posibilidad de comprar en Amazon u otras tiendas desde tu ordenador, sin tarjetas ni contraseñas, simplemente con la huella de tu dedo en el teclado, es sin duda muy atractiva.

OS X Yosemite

- Probabilidad: Muy Alta

Todos los ordenadores que presente el jueves Apple, ya incorporarán de fábrica el nuevo OS X Yosemite. De hecho, anunciarán la fecha de lanzamiento, que podría ser el mismo jueves 16 de octubre.

OS X Yosemite estrena una nueva interfaz translúcida, disponible en tonos claros u oscuros.

OS X Yosemite

Prácticamente todas las apps del sistema, desde el buscador hasta Safari, se han rediseñado para añadir más funciones, y reducir la complejidad de uso.

También añade nuevas funciones de sincronización entre dispositivos, con la nube, y una espectacular novedad: la posibilidad de recibir o realizar llamadas telefónicas desde tu Mac.

En el evento Apple se centrará en mostrar la interconectividad entre los iPad y los iMac/MacBooks,así como las nuevas prestaciones de iCloud.

Con la función Continuity se pueden llevar mensajes y notificaciones desde un iPhone o un iPad a un iMac o MacBook.

Con Handoff es posible trasladar documentos del ordenador al iPad, y continuar donde lo habías dejado.

Descubre todas las novedades de OS X Yosemite

¿Algo más?

Tras el gran éxito de Chromecast y la entrada de Microsoft en los dispositivos de streaming de vídeo, se habla de que Apple podría mostrar una nueva versión de Apple TV, pero no se ha filtrado nada. Incluso podría convertirlo en consola de juegos.

También podríamos ver algún nuevo altavoz de sobremesa de Beat, el primero desde su fusión con la compañía de Tim Cook.

Por suerte, sólo quedan tres días para resolver toda esta incertidumbre. ComputerHoy.com seguirá en directo el evento especial de Apple, el jueves 16 de octubre a las 19:00 hora española. Te contaremos todas las novedades al detalle. ¡Síguelo con nosotros!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.