Logo Computerhoy.com

Ultrabook Asus Zenbook UX305

Computer Hoy

Asus Zenbook UX305

Sólo 13 mm de grosor, 1.192 g de peso y cubierto todo él con una elegante carcasa de aluminio. Así, fue el primer contacto con el ultrabook Asus Zenbook UX305, una primera impresión que nos dejó a todos encantados.

Sin embargo, todo lo sorprende no había acabado, también nos impresionó el precio: ¡los 1.099 € que cuesta este dispositivo no es pedir poco por un ultrabook!

Con todo ello, este nuevo ultraplano de Asus se encuentra en la misma línea (al menos en lo referente al precio) que el MacBook Air de 13. Así que la cuestión que nos interesa ahora es saber cuál es el rendimiento del Asus Zenbook UX305: ¿se trata del mismo que el MacBook Air? ¿Son dispositivos similares también en cuanto a funcionamiento?

Por fuera: unos acabados perfectos

En lo que se refiere al exterior, el Zenbook UX305 tiene una buena presencia. Es más delgado y ligero que el MacBook Air (1,35 kg y 17 mm) y no es posible ponerle ninguna pega a los acabados. Además, el Asus Zenbook parece hecho de una sola pieza. Incluso la tapa se puede abrir con una sola mano (como en el caso del Air), todo ello sin que la parte inferior, que incluye el teclado, se levante también. Sin embargo y lamentablemente, este elemento inferior no cuenta con iluminación.

Pantalla: nítida y con antirreflejo

La pantalla es uno de los elementos que más destacan. Así, en una diagonal de 13,2” (33,6 cm), se incorporan unos increíbles 3.200 x 1.800 píxeles. Se trata esta de una cantidad casi 4 veces superior que el número de píxeles que hay incluidos en la pantalla del MacBook Air (1.440 x 900). Todo ello repercute además, directamente, en la visualización del Asus, que es mucho más nítida. No obstante, hay que resaltar también que, pese a su nitidez, le falta algo de brillo.

La razón de esta merma la encontramos rápidamente: a diferencia del Apple, el ultrabook Asus cuenta con una pantalla antirreflectante. Una de las desventajas de esta tecnología es que los colores  son un poco menos intensos.  No obstante, esto proporciona un gran beneficio y es que, a cambio, en la pantalla no te molestarán los reflejos constantes.

Asus zenbook

Y de velocidad... ¡cómo un tren!

El Asus ofrece suficiente velocidad  como para poder llevar a cabo cualquier tipo de actividad por parte del usuario. Y esto no es ninguna sorpresa ya que, como motor, incorpora el nuevo procesador Core M ‘Broadwell’ de Intel y, además, la memoria RAM cuenta con unos generosos 8 GB que dan para mucho.

Por su parte, en lugar de un disco duro (algo que suele frenar el equipo), se ha incluido un disco SSD de 238 GB para que el usuario tenga la posibilidad de almacenar todo tipo de información, como programas, música, vídeos y fotografías.

Sin embargo, comparando ambos dispositivos, el Asus de la prueba fue mínimamente más lento que el MacBook Air 2015. El motivo de este resultado es que la tarjeta gráfica integrada del procesador ha de calcular más píxeles que el chip gráfico dedicado del MacBook.

Batería: bien, pero no sobresaliente

La pantalla de alta resolución no sólo necesita mucha potencia de cálculo, sino también mucha energía. Por esta razón, el equipo se quedó sin aliento tras poco más de 4 horas. En comparación con este valor, el MacBook bajo Windows llegó hasta 5 horas y media; con MacOS hasta más de 10 horas.

Conclusión

Prueba superada: a pesar de una autonomía más reducida y una velocidad ligeramente inferior, el Asus ZenBook UX305 se situó un poco por delante del MacBook Air 2015. Ofrece una pantalla mejor, más conexiones y el doble de memoria. Todo ello por el mismo precio (eso sí, elevado).

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.